El gobernador Gavin Newsom propone gastar más de $300 millones para combatir el crimen en California

El gobernador Newsom presentó nuevas propuestas de seguridad pública en todo el estado para combatir y prevenir delitos en las comunidades

Lo que se sabe de los saqueos organizados a tiendas de San Francisco y otras ciudades

Fuerzas del orden en San Francisco, California, en alerta máxima por ola de robos.  Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom anunció el viernes el nuevo “Plan de seguridad pública real” para que las agencias policiales y los fiscales repriman a las redes del crimen organizado que se cree que son en gran parte responsables de la ola de crímenes violentos que hay en California, especialmente los robos realizados por grupos de individuos, en ocasiones armados, contra negocios y personas.

El gobernador anunció que se destinarán $250 millones de dólares en subvenciones competitivas para el cumplimiento de la ley, que se otorgarán a las agencias locales de aplicación de la ley y a los fiscales de distrito para enjuiciar los delitos minoristas organizados, como la serie de violentos robos armados que han ocurrido recientemente.

El fiscal general Rob Bonta está estableciendo un equipo de investigación y enjuiciamiento que se dedicará por completo al robo minorista.

Newsom también se comprometió a brindar más apoyo a la Patrulla de Caminos de California (CHP) para abordar los crímenes violentos y aplastar y atrapar a ladrones.

El gobernador está respondiendo a una serie reciente de robos a gran escala en California y en todo el país en los que grupos de personas roban en masa en las tiendas o destrozan y agarran de vitrinas. Los criminales individuales también han sido un problema creciente para los minoristas, que dicen que los ladrones enfrentan pocas consecuencias.

Newsom sostiene que sus esfuerzos de reforma de la justicia penal son efectivos y prometió que el presupuesto propuesto que envía a los legisladores estatales el próximo mes “aumentará significativamente nuestros esfuerzos para perseguir estos grupos de ladrones minoristas”.

El fiscal general Rob Bonta, designado por Newsom y quien ha promocionado sus propias reformas progresistas, hizo por separado comentarios similares y duros contra la delincuencia.

Todas las familias en todos los vecindarios de California merecen sentirse seguras y estar seguras mientras viven, trabajan y juegan en sus comunidades”

Rob Bonta, fiscal general de California

Para Newsom, la creciente preocupación por el crimen podría convertirse en una vulnerabilidad política en su campaña de reelección de 2022. Pero hasta ahora, ningún rival importante, republicano o demócrata, amenaza las perspectivas de Newsom para un segundo mandato.

El viernes, Newsom también defendió su decisión de tratar de eliminar las armas fantasma y los rifles de asalto ilegales en California a través de una nueva legislación inspirada en una ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos.

Newsom dijo el viernes que su presupuesto propuesto también incluirá $25 millones de dólares para un programa estatal de recompra de armas y $20 millones para aumentar los esfuerzos de interdicción de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar:

Gavin Newsom contra la Suprema Corte: dice que California prohibirá las armas de asalto como Texas prohíbe el aborto

Ladrones asaltan tres tiendas T-Mobile con robos tipo ‘smash and grab’ en la ciudad de Los Ángeles

Departamento de Policía de Los Ángeles creará fuerza especial para investigar robos a domicilio

En esta nota

crimenes Gavin Newsom robos de tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain