Imágenes de un dron muestran excavaciones realizadas por ejército ruso en zona radiactiva de Chernóbil
Los militares rusos removieron la tierra que es altamente radioactiva con excavadoras para hacer trincheras y ocultar el armamento que tenían almacenados
Un dron sobrevoló el Bosque Rojo y logró captar una parte del lugar, en donde se puede verificar que los militares rusos removieron la tierra con el propósito de realizar trincheras en el suelo radiactivo que se encuentra a unos cuantos metros de la planta nuclear.
Aunque el pasado 1° de abril, el ejército ruso desocupó la zona nuclear de Chernóbil, este video demuestra una gran porción que cavaron con algunos vehículos, ya que se distinguen las huellas de neumáticos y de excavadoras.
Los soldados rusos estuvieron cinco semanas en este lugar, en donde tenían almacenadas una gran cantidad de armas, que también se convertían en un peligro, según detallaron los encargados de cuidar la zona.
En las imágenes capturadas por el dron, también se ve la corta distancia entre la planta nuclear y las excavaciones, así como un tramo del bosque que al parecer está quemado.
Desde que el ejército ruso pasó con los camiones blindados y tanques de ataque atravesando el Bosque Rojo, levantaron polvo radiactivo. En marzo pasado, algunos fueron trasladados a los centros médicos por presentar síntomas de radiación.
Trabajadores de la Central Nuclear de Chernóbil habían revelado las imprudencias cometidas por los soldados rusos durante el tiempo que se instalaron en el Bosque Rojo, uno de los lugares más contaminados con radioactividad.
El ejército se colocó en este lugar porque sabía que la resistencia ucraniana no entraría para atacarlos, pero pudieron ocasionar un accidente desastroso, revelaron el personal que cuida de la planta nuclear y el hormigón que la recubre.
Te puede interesar:
*Ucrania revela que el armamento ruso almacenado en Chernóbil es una amenaza para planta nuclear
*Soldados rusos peligran luego de inhalar polvo radiactivo al conducir por el Bosque Rojo
*Zelensky advierte que las atrocidades podrían ser peores en Borodyanka de lo que fueron en Bucha
*Volodimir Zelensky despide a dos altos funcionarios ucranianos y los llama “traidores”