Video: Así fue la escalofriante confesión de la Diablita, pandillera de la MS-13, declarada culpable por el asesinato de 4 jóvenes
Citó a las víctimas para fumar marihuana y luego fueron atacadas a machetazos; ella lamió la sangre de un joven; podría recibir cadena perpetua
Un tribunal de Nueva York declaró culpable a Leniz Escobar, alias la Diablita, una pandillera de la banda MS-13 (Mara Salvatrucha), por su participación en el brutal asesinato de cuatro jóvenes que tenían entre 16 y 20 años de edad. Todavía falta que le dicten sentencia y es muy probable que reciba cadena perpetua por este multihomicidio, ocurrido en 2017. Uno de los detalles que más llamó la atención fue el escalofriante relato de la Diablita sobre las víctimas, a quienes les tendió una trampa para asesinarlos. Un joven que sobrevivió a la masacre narra que ella “lamió” la sangre de un chico mientras agonizaba y en internet circula un video con el audio de una llamada telefónica entre Escobar y su novio. Aquí la crónica de la matanza.
-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
“Lamió” la sangre de una víctima
Leniz Escoba creía que los jóvenes pertenecían a una pandilla rival, y que se habían burlado de la MS-13 en las redes sociales, por lo que ella y uno de sus cómplices, identificado como Kayli Gómez, orquestaron la matanza perpetrada en una localidad de Central Islip, ubicada al este de Nueva York.
La Diablita invitó a las víctimas a fumar marihuana, una vez que llegaron a la cita, le envió mensajes de texto a sus compañeros de la MS-13 para que avisarles que todo estaba listo. Los pandilleros arribaron al lugar y atacaron con machetes a los jóvenes. Ella trató de deslindarse y minimizar su participación al argumentar que también era menor de edad cuando se registró la masacre y que supuestamente fue manipulada por los líderes de la MS-13; sin embargo, las autoridades de Nueva York consideraron que desempeñó un rol crucial para engañar a las víctimas y aceptó formar parte del plan de los agresores.
“Con el veredicto de hoy, Escobar ha sido responsabilizada por el papel crucial que desempeñó voluntariamente en la orquestación de uno de los asesinatos en masa más crueles”, aseguró Breon Peace, fiscal general del distrito este de Nueva York, según informó la Fiscalía en un comunicado que fue retomado por Telemundo.
Hay un audio que fue utilizado como prueba en contra de la Diablita, corresponde a una llamada telefónica que sostuvo con su novio, uno de los líderes de la pandilla MS-13, a quien le confiesa: “Solo te voy a decir que cuatro sujetos se montaron en el tren y a ver cuando volverán”.
Además durante el juicio salió a la luz que la Diablita “lamió la sangre” de uno de los jóvenes cuando estaba agonizando. Según un chico que sobrevivió al ataque, él la escuchó decir: “Estoy muy feliz de haber matado”.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán