Por qué hoy es mejor comprar un auto eléctrico en EE.UU.
Las ventajas que ofrece un vehículo eléctrico aumentan cada día por lo que se está convirtiendo en la opción más viable en el futuro inmediato
Desde hace varios años el repunte de los autos eléctricos ha sido bastante alto. Los avances en tecnología en busca de la sostenibilidad pensando en el futuro de nuestro planeta le colocaron rápidamente entre los más vendidos.
Expertos, coinciden en que en un futuro cercano los autos eléctricos son el único transporte viable para la humanidad. Por eso en esta nota te daremos varias razones por las que hoy es mejor comprar un auto eléctrico.
Menor coste de desplazamiento
El coste actual del desplazamiento de un auto eléctrico es de 8 a 10 veces inferior respecto a un coche de gasolina o diésel. Es decir, por cada 100 dólares gastados en gasolina o diésel, en uno eléctrico se gastan unos 12 o 10 dólares para el mismo recorrido.
Esto se debe claramente a la mayor eficiencia de un motor eléctrico frente a uno de combustión y al uso de frenada regenerativa que añaden energía cuando el vehículo se frena.
Menor contaminación
No contaminan mientras se usan. En caso de ser una mezcla de energías renovables y combustibles fósiles aún así contamina mucho menos. Utilizando energía en forma de renovables se contamina entre 70 y 80 % menos.
Exenciones de impuestos e incentivos
El gobierno federal de los Estados Unidos y otros regionales, han ofrecido incentivos para la compra de automóviles eléctricos. De hecho el presidente Biden, en busca de la reducción de emisiones, ha destinado un programa de 17.5 billones de dólares orientado al gasto social y en el que se incluyen recursos para mitigar los efectos del cambio climático.
Entre las propuestas en curso estaría el establecimiento de reembolsos sustanciales al consumidor y créditos fiscales para reducir los costos de las familias que cambian a la energía limpia y electrificación.
Mayor reciclaje y vida útil
Las baterías de los autos eléctricos se pueden reutilizar y reciclar por completo. Esto implica una vida útil del vehículo mucho más larga solo con reponer baterías cuando se degradan.
Como la batería es un componente fácilmente intercambiable, la vida útil de un auto eléctrico es tres o cuatro veces mayor a la de uno de combustión.
Menor costo de mantenimiento
El mantenimiento del auto es mucho menor a uno de combustión. Al tener menos elementos mecánicos sufre pocos desgastes y requiere menos revisiones y gastos mucho menores en mantenimiento.
En el caso de los frenos, al ser regenerativos, requieren de un cambio de pastillas cada más tiempo que uno normal.
Menor ruido exterior
El motor del coche eléctrico es tan silencioso que muchas veces no llega a oírse nada, no distinguiéndose el ruido de parado y marcha. En cuanto a las vibraciones, el menor número de elementos hace que haya menos roce interno por lo que viajar es muy cómodo.
**********
También te puede interesar:
–Lo que debes saber sobre los tipos de baterías para tu auto y su vida útil
–Lo que se sabe del Ford Mustang 2024
-Cuáles son los distintos tipos de neumáticos que puede llevar un auto
–Conoce el Nissan LEAF: por qué es uno de los mejores autos eléctricos
–Conoce el Hyundai IONIQ 5, el “mejor auto del mundo” en 2022
–El BMW X7 M60i tiene ahora un diseño más agresivo
–Lo que se sabe del nuevo Ferrari 296 Spider: el superdeportivo híbrido