Por qué el precio de las latas de té helado AriZona es de $0.99 centavos desde hace 30 años
La empresa AriZona Beverages asegura que su secreto para mantener los precios de uno de sus productos estrella no está en reducir su calidad, sino en hacer su producción más eficiente
La empresa AriZona Beverages no tiene en sus planes incrementar un solo centavo el precio de sus famosas latas de té helado.
Su fundador, Don Vultaggio, aseguró que sus icónicas latas de té helado de 23 onzas mantendrán su precio de $0.99 centavos, sin importar que la inflación haya alcanzado su nivel más alto de las últimas cuatro décadas.
La decisión de AriZona Beverages pareciera una locura en un entorno de precios altos, también para los productores, en el que otras marcas como Pepsico han reportado ganancias a partir del alza a los precios de sus bebidas.
Sin embargo, para Vultaggio, la promesa de AriZona de mantener sus latas de té en el mismo precio que ha mantenido desde hace 30 años es una promesa de valor que genera lealtad entre los consumidores.
“Dado que comencé como un trabajador y un verdadero obrero, reconozco lo importante que es, desde el punto de vista de la fabricación, ayudar a mantener los precios para que los consumidores no sufran las consecuencias de precios más altos”, aseguró Vultaggio.
En una entrevista con Yahoo!Finance el fundador de AriZona Beverages dijo que ha visto inflación en otros años y eso no ha significado cambios en su política de precios, por lo que no considera tener motivos para dar un paso distinto.
Cómo hace AriZona para mantener el precio de sus latas de té helado
El fundador de la compañía tiene una respuesta que parece sencilla pero que, en sus propias palabras, implica “un montón de cosas”.
Se trata de la eficiencia en la producción. Reducir los tiempos de producción y hacer más eficiente la distribución es el secreto de esta marca de bebidas para no recargar los costos en sus consumidores.
Vultaggio dijo que reducir la calidad del producto no es la respuesta que busca a la ecuación planteada por los altos costos de producción.
“Si no produciéndolo más rápido. Haciéndolo más eficiente. Manipulándolo menos en el almacén, colocándolo en trenes en lugar de camiones. Paneles solares en los techos, máquinas de mayor velocidad”, enumeró.
No obstante, la compañía ha resentido la decisión con márgenes que se han reducido, reconoció su fundador; sin embargo, esas pérdidas se recuperan con un incremento en las ventas.
Además de la eficiencia en la producción, la marca de bebidas apuesta por reducir costos de publicidad y en su lugar, usa la propia imagen de sus famosas latas como estrategia de posicionamiento.
También te puede interesar:
– Walmart aumenta a 10 centavos el descuento en el galón de gasolina para sus miembros plus
– Meta planea abrir su primera tienda física para vender dispositivos de realidad virtual
– Inflación: Coca-Cola recurre a botellas de vidrio rellenables para combatir el aumento de los precios