A partir de hoy las bolsas de plástico de un solo uso estarán prohibidas en todas las grandes tiendas de comestibles de New Jersey
La ley de Nueva Jersey ha prohibido en el estado casi todas las bolsas de plástico de un solo uso para llevar, al igual que bolsas de papel y productos de poliestireno, con ciertas excepciones. Las multas podrían alcanzar los $5,000 dólares
El día de hoy, miércoles 4 de mayo, entró en vigor la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso en Nueva Jersey. Tiendas de comestibles, supermercados y otros negocios deberán acatar esta nueva medida.
De acuerdo con la ley estatal de Nueva Jersey se prohíbe casi todas las bolsas de plástico para llevar, bolsas de papel en tiendas grandes (que superen los 2,500 pies cuadrados en sus instalaciones) y la mayoría de productos de servicio de poliestireno,–un tipo de plástico duro–, como contenedores de comida o vasos para bebidas.
Dentro de las excepciones, aún se pueden utilizar bolsas para medicamentos, carnes en supermercados, frutas y verduras, productos horneados, tarjetas y flores, y ropa de lavandería. Mientras que en las tiendas de comestibles las bolsas de papel están prohibidas, el caso no aplica para minoristas y tiendas no comestibles.
Como una manera de fomentar otras alternativas a las bolsas de plástico, algunos establecimientos comenzaron a regalar bolsas reutilizables de tela a un número limitado de clientes, pero el día de mañana ya tendrán un costo que ronda los ¢35 centavos.
Por su parte, tiendas como Walmart y Target dijeron que no empleará ningún tipo de bolsa cuando los clientes vayan a recoger sus pedidos.
La ley de NJ, considerada una de las mas estrictas del país por prohibir, además, bolsas de papel, aplicará multas para los comercios que no acaten las medidas. En una primera infracción sólo se hará una advertencia. Si hay reincidencia se aplicará una multa de $1,000 dólares y si hay una tercera incidencia, la multa será de $5,000 dólares.
La iniciativa, que comenzó como proyecto de ley, se hizo oficial en noviembre de 2020, pero se les dio un plazo de 18 meses las tiendas y consumidores para prepararse.
Medios locales informan que al año residentes del Estado Jardín usan 4,400 millones de bolsas de plástico. De ahí que se hayan tomado medidas drásticas.
La prohibición aplica para supermercados, almacenes, pero no para clientes. Ellos pueden llevar bolsas de un solo uso, que hayan guardado en su casa, a dichos establecimientos para introducir y cargar sus productos. Una vez que hayan terminado sus bolsas de plástico, pueden comenzar a usar reutilizables.
Te puede interesar:
-McDonald’s: quiere recortar en 90% el plástico de los juguetes en la Cajita Feliz a nivel mundial
-Coca Cola cambia a envases de plástico 100% reciclados en Estados Unidos
-Walmart retira productos de sus tiendas por contaminación con Listeria y advierte a clientes