Después de 30 años, McDonald’s sale de Rusia y asume golpe de $50 millones de dólares al mes

McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, decidió cerrar los 847 restaurantes que tiene en Rusia, a raíz del conflicto que este país tiene con Ucrania

McDonald's Rusia

Después de 30 años de operación, McDonald's cerró todas sus tiendas en Rusia a raíz del conflicto de este país con Ucrania. Crédito: Getty Images

Luego de más de 30 años de operación en el país, McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, ha decidido cerrar los 847 restaurantes que tiene en Rusia, derivado del conflicto que esta nación tiene con Ucrania.

A través de un comunicado McDonald’s Corp dijo que comenzó el proceso para vender todas las tiendas que tiene en el país euroasiático. Esto representa un golpe de $50 millones de dólares al mes y uno no monetario de entre $1,200 y $1,400 millones de dólares derivado de la venta. 

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitado e imprevisible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a la conclusión de que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible”, dijo la compañía.

McDonald’s llegó a Rusia en 1990 como símbolo del capitalismo estadounidense en el país, que veía el fin de la Unión Soviética. El día de la inauguración su primer local de la plaza Pushkin, ubicado en el centro de Moscú, acudieron más de 5,000 personas. 

La compañía dijo que se encuentra analizando la viabilidad de vender todos los restaurantes a un comprador local en Rusia, pero conservará la marca.

Respecto a los 62,000 empleados que tiene en Rusia, McDonald’s dijo que seguirán cobrando hasta la finalización de cualquier transacción y aseguró que tendrán puestos de trabajo con cualquier potencial comprador. 

Ante el anunció de cierre de la compañía, se registraron filas interminables de clientes rusos en los diversos establecimientos del país, según dejan ver varios videos en redes sociales. 

Al igual que McDonald’s varias empresas estadounidenses de alimentos y bebidas, como Starbucks, KFC y Pizza Hut también decidieron salir del mercado ruso. 

Te puede interesar:

-McDonald’s podría perder más empleados por un nuevo plan de evaluación que exigiría más a sus trabajadores
-McDonald’s trae los Chicken McNuggets picantes por tiempo limitado en 6,700 restaurantes en EE.UU.
-Tuit de Burger King “las mujeres pertenecen a la cocina” enciende las redes en pleno Día Internacional de la Mujer

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania restaurante mcdonald's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain