Tirador de Tulsa llamó a su esposa mientras mataba a cuatro personas, incluido el médico que lo había operado
La policía de Tulsa señaló que la esposa de Michael Louis recibió una llamada de él justo antes o durante la masacre de cuatro personas dentro del Hospital St. Francis para informarle de sus acciones
La policía de Tulsa reveló que la esposa de Michael Louis, quien mató a cuatro personas el lunes en el Hospital de Saint Francis, en Oklahoma, les dijo que él le había marcado justo antes de que ocurriera la masacre o durante el tiroteo para informarle lo que estaba haciendo, según NewsNation.
Tras haber sido operado de la espalda por el Dr. Preston Phillips el 19 de mayo y quejarse reiteradamente de dolores, Louis compró un arma semiautomática en una casa de empeño, con la que mató al cirujano y a otras tres personas que se encontraban en el edificio Natalie del hospital.
El jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, reveló que Louis llamó al hospital para solicitar un tratamiento adicional durante varios días porque se quejaba de un dolor de espalda.
Phillips vio a Louis el 24 de mayo, pero una semana después, el hombre llamó al médico para decirle que necesitaba más ayuda.
La sobrina de Louis, quien no ha sido identificada, le dijo al Daily Beast que la policía encontró una nota que describía el motivo de su tío para llevar a cabo el tiroteo. Los oficiales no han revelado lo que dice la nota.
Louis también disparó a la recepcionista Stephanie Husen, la enfermera Amanda Glenn y a William Love, quien había ido al hospital con su esposa.
Cheryl Lowry dijo que su padre Love, un veterano militar, recibió un disparo mientras cerraba la puerta para proteger a su esposa. “El tirador no pudo entrar, así que disparó a través de la puerta e hirió a mi papá”.
La policía reveló que el 1 de junio recibieron varias llamadas en el 911 alrededor de las 16:52 horas. Se escucharon disparos dentro del edificio y el último ocurrió alrededor de las 16:58, cuando al parecer Louis se suicidó.
La policía recuperó un total de 37 casquillos de las dos armas de Louis, una pistola y un rife, en la escena del crimen.
El Dr. Ryan Elizabeth Parker declaró en una conferencia de prensa: “Sé que todos mis colegas se dedicaron a la medicina para ayudar a las personas. Se supone que somos nosotros los que cuidamos de los demás durante tragedias como ésta. Pensar que nuestros cuidadores fueron las víctimas es simplemente incomprensible para mí. Murieron mientras servían a otros. Murieron en el cumplimiento del deber”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido que se incrementen las verificaciones de antecedentes y las leyes de bandera roja luego de una serie de masacres en Tulsa, Uvalde y Buffalo.
Las leyes de bandera roja u Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos permiten que la policía, familiares o amigos, educadores y profesionales de salud mental soliciten a un tribunal estatal la remoción temporal de armas de fuego de una persona que pueda representar un peligro para los demás o para sí mismo. De igual forma, les impide comprar un arma.
El tiroteo en el hospital ocurrió solo ocho días después de que 19 niños fueran asesinados en una escuela primaria de Texas y tras 18 días de que 10 personas fueran asesinadas en un supermercado.
Leer más
* Pistolero de Tulsa, Michael Louis, mató a médico que lo había operado y “a quien se pusiera en su camino”: policías
* Escalofriantes palabras finales del tirador de Tulsa a un paciente antes de abrir fuego y matar a 4 en el Hospital St. Francis de Oklahoma
* “No se ha hecho nada”, Biden reclama un fuerte control de armas tras masacres de Uvalde, Buffalo y Tulsa