Alan Mozo sueña con jugar el Mundial de Qatar 2022 con México a pesar que el Tata Martino lo ningunea; confía en su nivel de juego con las Chivas

Ahora con un nuevo rol en el planteamiento que le propone Ricardo Cadena con las Chivas, Alan Mozo no pierde la esperanza de ser convocado a El Tri por el Tata Martino; a sus 25 años cree que con esfuerzo y sacrificio logrará ir al Mundial de Qatar 2022

Alan Mozo pasó a las Chivas de Guadalajara desde Pumas.

Alan Mozo pasó a las Chivas de Guadalajara desde Pumas. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Las Chivas de Guadalajara siguen entrenándose y preparándose para lo que será el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los dirigidos por Ricardo Cadena tienen el deber y objetivo prioritario de trascender luego de un último ciclo para el olvido.

Buscando estar a la altura de la responsabilidad que significa ponerse la playera del CD Guadalajara, Alan Mozo se ha compenetrado de buena manera con la plantilla y con buen semblante y pasión en los ojos, expresa que buscará trascender en su nuevo club.

Siete temporadas completas disputó Mozo con los Pumas antes que llegara el llamado del Rebaño Sagrado para que se le uniera.

Pero no solo eso, en la UNAM el espigado lateral derecho se hizo un nombre en la Liga MX, suficiente para ser convocado habitualmente a El Tri, cumpliendo con el proceso de crecimiento ya que estuvo desde la sub-23, con la que disputó torneos importantes como el Esperanzas de Toulon 2019 (actual Maurice Revello) y el Preolímpico de Concacaf de 2020.

Ahora con 25 años y mucho fútbol por demostrar, el ‘Malán’ (como le llamaban en las inferiores de la UNAM) está seguro que hará los méritos suficientes en el próximo torneo para ser considerado por el seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Estoy muy feliz de llegar aquí, es una meta. Me acerca mucho a la Selección que es lo que quiero”

Alan Mozo

Pero sabe que el reto no es fácil. Si una característica o rasgo ha definido el ciclo Martino es que tiene un grupo sólido y fijo, que si bien los últimos tiempos no ha tenido el mejor rendimiento, son sus escogidos; inclusive Javier ‘Chicharito’ Hernández no cuenta para ir al Mundial de Qatar 2022 en detrimento de este liderazgo inamovible dentro de El Tri.

“Tengo que seguir demostrando partido a partido el por qué puedo ser candidato (…) Siempre hay esperanza, en la vida siempre hay que tener esperanza y metas, sobretodo luchar por ellas. Pondré todo de mi mano para estar en Qatar”, recalcó el actual carrilero de Chivas en conversación para ESPN.

Lea también:

En esta nota

Alan Mozo Chivas Liga MX Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain