Grupo de supremacistas blancos en Boston marchan generando la condena de los residentes: “Tu odio es tan cobarde como repugnante”
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, rechazó categóricamente la presencia del grupo supremacista blanco, quienes portaban banderas de EE.UU. al revés en las calles de la ciudad
Decenas de hombres, quienes llevaban escudos y banderas, marcharon el sábado por Boston, informó el Departamento de Policía de Boston, en un video se puede observar que portaban las banderas con el símbolo del Frente Patriota Nacionalista Blanco y la bandera de Estados Unidos al revés.
La marcha causó la condena de la alcaldesa del estado, Michelle Wu.
“A los supremacistas blancos que corrieron por el centro de la ciudad hoy: cuando marchamos, no ocultamos nuestros rostros”, tuiteó la alcaldesa. “Tu odio es tan cobarde como repugnante, y va en contra de todo lo que representa Boston”.
No se ha dado a conocer si hubo arrestos al respecto. Se desconocía su ruta. Los extremistas blancos abordaron un tres y se retiraron del lugar.
Por su parte, el director de la Liga Antidifamación de Nueva Inglaterra, Robert Trestan, escribió en Twitter que “el Frente Patriota marchando junto al sendero de la libertad el fin de semana festivo del 4 de julio es un insulto para todos los que lucharon por la libertad, la igualdad y la justicia”.
Las autoridades recibieron un reporte de que cerca de 100 personas que sostenían escudos y al menos dos banderas distintas, caminando por la calle Congress hacia Old State House y City Hall Plaza, informó Kim Tavares, oficial de BPD.
En el mes de junio, un grupo que se cree que está afiliado al frente fue detenido luego de que los funcionarios informaron que planeaban amotinarse evento del Orgullo Gay en Coeur d’Alene en Idaho.
En una carta publicada en la red social en Facebook, Ed Flynn, concejal de la ciudad, lamentó la presencia del Frente Patriota en los eventos de Boston en 2021.
“Es totalmente repugnante volver a leer informes y ver videos en las redes sociales sobre docenas de neonazis haciendo otra exhibición pública descarada con su odiosa ideología”, dijo Flynn.
“Aunque todas las personas de buena voluntad y decencia están enojadas y extremadamente perturbadas por el aumento de la actividad que seguimos presenciando de grupos neonazis y supremacistas blancos a nivel local, ya no podemos decir que estamos sorprendidos con lo que seguimos viendo en todo el mundo”.
Lea también: