Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles

David Pearce, un productor de Hollywood encarcelado desde diciembre de 2021, fue acusado de los asesinatos por sobredosis de drogas de la modelo de 24 años, Christy Giles y la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26 años

Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles

El actor y DJ Kristian Nairn (izq) y el productor acusado de homicidio Dave Bryant (der.) durante una fiesta cómica en Las Vegas en 2019. Crédito: Gabe Ginsberg | Getty Images

Un productor de Hollywood fue acusado de asesinato por la muerte por sobredosis de drogas de una aspirante a modelo y su amiga mexicana arquitecta, quienes fueron abandonadas inconscientes frente a dos hospitales separados en Los Ángeles el año pasado.

David Pearce, de 40 años, ha estado encarcelado desde diciembre de 2021 por cargos de violación no relacionados, y la semana pasada la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó nuevos cargos de asesinato en su contra en relación con las muertes de Christy Giles, de 24 años, e Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26, informó el diario Los Ángeles Times.

Además, el actor Brandt Osborn, de 42 años, fue acusado como cómplice de los asesinatos de ambas mujeres. Actualmente está en libertad bajo fianza, pero se ha emitido una orden de arresto contra él.

Un tercer hombre que inicialmente estuvo involucrado en el caso, identificado como el director de fotografía Michael Ansbach, de 47 años, no fue acusado.

La familia de Giles agradeció la noticia y escribió en Instagram Stories: “¡Finalmente! La justicia vino”.

El abogado de Pearce dijo que su cliente planea declararse inocente cuando sea procesado el 11 de julio.

El abogado de Pearce, Jacob Glucksman, le dijo al periódico que su cliente planea declararse no culpable cuando sea procesado el 11 de julio y que “niega rotundamente cualquier conexión con las desafortunadas muertes de estas mujeres”.

El cuerpo sin vida de Giles fue dejado afuera de un hospital de Culver City, California, el 13 de noviembre de 2021, por dos hombres enmascarados en un Toyota Prius sin placas.

Poco tiempo después, los mismos hombres abandonaron a Cabrales-Arzola en el Hospital Kaiser Permanente en el oeste de Los Ángeles. Murió el 24 de noviembre después de pasar 11 días en coma y ser declarada con muerte cerebral.

La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó como homicidios las dos muertes.

Las autoridades determinaron que tanto Giles como Cabrales-Arzola murieron de “intoxicación por múltiples drogas”.

Giles tenía un cóctel letal de cocaína, fentanilo, ketamina y la conocida droga para violaciones en citas ácido gamma-hidroxibutirato, o GHB, en su sistema en el momento de su muerte.

Cabrales-Arzola dio positivo por cocaína y MDMA, comúnmente conocida como éxtasis, así como por otras drogas no determinadas, lo que resultó en fallas orgánicas múltiples.

Pearce fue arrestado inicialmente bajo sospecha de homicidio involuntario, mientras que Osborn y Ansbach fueron acusados ​​​​de ser cómplices de homicidio involuntario.

La policía dijo que los tres sospechosos habían asistido a una fiesta en un almacén con las víctimas en las horas previas a su muerte, y las mujeres luego pasaron la noche en el apartamento de Pearce.

Dos días después de su arresto, Pearce fue acusado de violación de cuatro mujeres entre 2010 y 2020.

Anteriormente se declaró inocente de dos cargos de violación forzada y un cargo de violación de una persona inconsciente o dormida y penetración sexual con un objeto extraño, pero la semana pasada los fiscales agregaron nuevos cargos de agresión sexual contra Pearce, quien ahora está acusado de violar siete mujeres.

Una de las presuntas víctimas le dijo a la policía que Pearce le ofreció un whisky que la hizo perder el conocimiento y luego la penetró con una botella de vino. Después de que ella logró luchar contra él, el productor supuestamente amenazó con lastimar a su familia, escribió un oficial de libertad condicional en un informe obtenido por Los Ángeles Times. Otra mujer afirmó que Pearce la violó mientras estaba inconsciente y luego también amenazó con hacerle daño a sus seres queridos, según el informe.

Leer más
* Policía de Colorado incauta suficiente fentanilo para matar a 25 millones de personas y está asociada a cárteles mexicanos
* Empleado de Burger King que no faltó un día al trabajo durante 27 años recibe $300 mil dólares en donaciones, luego de que la empresa le dio dulces
* Pasajeros de Delta reciben $10,000 dólares cada uno por bajarse de un vuelo sobrevendido

En esta nota

Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain