Julio César Chávez celebra en sus 60 años que salió del “maldito infierno” del alcohol y las drogas
En la vida del 'Gran Campeón Mexicano' Julio César Chávez no solamente han habido brillantes momentos, también oscuros días y no solo por derrotas de cuando fue boxeador activo, sino el duro vicio al alcohol y las drogas en el que estuvo sometido
El nombre de Julio César Chávez es sinónimo de leyenda y grandeza. Escuchar hablar del ‘César del Boxeo’ es traer a colación más de 100 peleas y grandes victorias. El miembro del Salón de la Fama de Canastota cumple este martes 12 de julio 60 años, por lo que cientos de fanáticos lo recordaron por redes sociales.
Pero no todo fueron luces en la carrera del ‘Gran Campeón Mexicano’. Durante varios años tuvo que combatir, además de grandes peleadores como Héctor ‘Macho’ Camacho, Meldrick Taylor y Óscar de la Hoya, contra su adicción al alcohol y las drogas.
Pero como el grueso de sus pleitos, el nacido en Ciudad Obregón pudo vencer sus adicciones y en la actualidad no solamente tiene muy presente esa trascendental victoria, sino que cada vez que puede la resalta y trata de dar el ejemplo para la actual generación de pugilistas.
Con motivo de sus 60 años, Chávez pasó por los micrófonos de ESPN y no dudó en exaltar su actual estado físico y mental luego de haber dejado los vicios que lo mantuvieron atrapado por varios años, incluso después de retirarse del boxeo.
“Lo más importante es llegar a los 60 sin alcohol y sin drogas (…) después que salí de ese maldito infierno, realmente la vida me cambió”
Julio César Chávez
El retirado boxeador también aseguró que tras haberse liberado de vicios solo ha recibido “bendiciones en todas partes con la ayuda de Dios”. Agregó que en dos meses cumplirá 13 años limpio de esas sustancias químicas.
Pero lo que sí lamentó es que otro mal hábito lo acompaña y del que no ha podido lastrarse, los cigarrillos, pero que equilibra haciendo ejercicio diariamente.
“Soy una persona que tengo el hábito de hacer ejercicio todos los días”, dijo.
Chávez anunció en primicia para ESPN que iniciará una campaña pública para anunciar que deja el tabaco, además de alentar a otros a que sigan su ejemplo.
La lucha de su hijo Julio César Chávez Jr.
Mientras que el padre presume orgulloso haberse librado de drogas y alcohol, el hijo sigue en el proceso de combatirlo. Julio César Chávez Jr. tiene varios meses alejado del foco público y a excepción de un video -a modo de fe de vida- colgado en su canal de YouTube, se desconoce cómo va su recuperación.
El Gran Campeón, visiblemente afectado cuando le preguntaron por su muchacho, indicó lo pesado y difícil que ha sido para él ver al Junior en el estado lamentable que se encontraba:
“Para mí ha sido muy difícil. Luego de luchar por tantos años con estas adicciones, ver cómo mis hijos siguieron el patrón de su padre es duro”
Julio César Chávez también dejó muy en claro que estará siempre para su familia: “Tener a mi hijo Julio en un centro de recuperación, pues es muy triste. Yo siempre voy a estar ahí para ayudarlo y salvarle la vida”.
Lea también:
- Sugar Ray Leonard reconoce a Julio César Chávez como uno de los más grandes de la historia del boxeo: “Fue un guerrero, un especialista”
- Julio César Chávez habló sobre la rehabilitación del Jr: “Se quedará el tiempo que sea necesario, está enfermo y hay que ayudarlo”
- Julio César Chávez comparte con sus nietos y deja un motivador mensaje: no importan los títulos y el dinero si no está la familia