El campamento del CJNG hallado en Michoacán servía como centro de adiestramiento para sicarios

Además de las armas y los 37 detenidos, se hallaron varios chalecos antibalas y gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación

Campamento del CJNG en Michoacán

Tras el arribo de personal militar y de la Guardia Nacional, la mayoría de los sospechosos intentaron huir. Crédito: Sedena | Cortesía

Luego del aseguramiento de un campamento utilizado por narcotraficantes en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, en donde se detuvieron a 37 personas y se decomisó un arsenal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)reveló que el lugar está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que, además del decomiso de 35 armas largas, tres granadas y miles de cartuchos y cargadores, el personal militar que participó en el aseguramiento del lugar encontró chalecos antibalas y gorras con las siglas “CJNG”, que hacen referencia al grupo delictivo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Este campamento improvisado se ubicaba en un predio a cielo abierto de la comunidad “El Caracol”, en donde adiestraban a los sicarios de dicho cártel con el manejo de armas, motivo por el que se localizaron más de 5,000 cartuchos útiles y 170 cargadores.

La Sedena explicó que tras el arribo de personal militar y de la Guardia Nacional al presunto campamento delictivo, la mayoría de los sospechosos intentaron huir en lugar de enfrentar a las autoridades, por lo que no hubo disparos ni choque entre ambas partes.

“Al arribar al inmueble se ubicaron varios individuos armados, quienes al notar la presencia del personal militar intentaron huir; ante tal situación, los integrantes del Ejército Mexicano interceptaron a los delincuentes, lo que permitió su aseguramiento sin necesidad de efectuar un solo disparo”, informó la dependencia.

Asimismo, se detalló que este golpe al narcotráfico fue producto de labores de inteligencia realizadas a partir de denuncias ciudadanas, así como de los patrullajes que realiza el Ejército Mexicano para detectar grupos ligados a organizaciones criminales.

Por último, la Sedena manifestó que la presencia del personal militar continuará en la región, a fin de disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita para garantizar la paz de los mexicanos.

Cabe señalar que el estado de Michoacán se ha convertido en una zona de guerra entre diversos grupos del narcotráfico, pues mientras el Cártel Jalisco Nueva Generación busca tomar el control de esa plaza, existen grupos locales como Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, los cuales mantienen enfrentamientos constantemente con los sicarios del “Mencho”.

También te puede interesar:
La tonelada y media de cocaína asegurada en la Ciudad de México era del Cártel de Sinaloa.
Advierten que cárteles mexicanos quieren el control directo del narco en Colombia.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain