Menendez y Sanders piden a la administración Biden tomar medidas para proteger a inmigrantes víctimas de abuso laboral
Los senadores estadounidenses enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayoras, en la que han pedido un trato justo laboral para miles de inmigrantes
Los senadores estadounidenses Bob Menendez y Bernie Sanders enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayoras, instando a la administración Biden a anunciar un proceso para promocionar protecciones de inmigración y autorización de trabajo para testigos inmigrantes y víctimas de violaciones a la ley laboral.
“Es imperativo que el DHS anuncie su nuevo proceso rápidamente. Ya han pasado más de nueve meses desde que el DHS solicitó el desarrollo de un plan para prever la consideración de acción, presencia continua, libertad condicional y otros alivios disponibles para los no ciudadanos que son testigos a, o víctimas de, prácticas laborales abusivas y explotadoras”, se puede leer en la carta.
Menendez y Sanders señalaron que los trabajadores inmigrantes no pueden esperar más tiempo para obtener una protección tan necesaria en este momento.
“El proceso DHS debe incluir una oficina centralizada dentro de USCIS que se encargue del proceso constante y acelerado de las solicitudes de testigos inmigrantes y víctimas de trabajo y violaciones de derechos para libertad condicional, acción diferida y autorización de empleo”, dice la carta.
“El DHS debe comprometerse a utilizar toda la gama de su autoridad de discreción procesal, incluida la concesión de suspensiones de deportación y liberación de la detención cuando corresponda”, agregaron los senadores. “Un proceso para proteger a los inmigrantes testigos y víctimas de violaciones de los derechos laborales que incluya estos componentes contribuirá en gran medida a asegurar el potencial de la inversión en infraestructura para promover un crecimiento económico equitativo y sostenible para las familias trabajadoras”.
Te puede interesar:
– Inmigrante hondureño pasó siete meses trabajando 20 horas diarias a cambio de $1 al día bajo custodia federal
– Inmigrante que era dirigido a Nueva York desde Texas denunció al 911 que estaba siendo retenido en contra de su voluntad
– Trabajadores mexicanos recibirán miles de dólares, tras acusar ser obligados a laborar tiempo extra sin derecho a pago en Illinois