Buenas noticias para la Selección de Estados Unidos: Sergiño Dest llega al AC Milan en busca de más minutos

Acuerdo cerrado entre el FC Barcelona y el AC MIlan por el futbolista estadounidense Sergiño Dest quien llegará cedido a Italia y con una opción a compra

Barcelona y Milan hicieron oficial la cesión del estadounidense Sergiño Dest.

Barcelona y Milan hicieron oficial la cesión del estadounidense Sergiño Dest. Crédito: Michael Reves | Getty Images

El Barcelona ha oficializado este jueves la cesión del futbolista estadounidense Sergiño Dest al AC Milan para la próxima temporada, así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE. Cabe acotar que en dicha operación se establece también una opción de compra entre ambos clubes.

Aunque el Barcelona no ha hecho pública las cantidades de la operación por Sergiño Dest, la opción de compra se cifraría en torno a los $20 millones de dólares. El lateral estadounidense llegó al Barcelona procedente del Ajax de Amsterdam por $21 millones de dólares, más bonus, en octubre del año 2020.

Sergiño Dest no contaba para Xavi

El lateral estadounidense, que no contaba para Xavi Hernández, ha jugado 72 partidos con el FC Barcelona, sin embargo no ha cumplido con las grandes expectativas que se tenían por el desde el club catalán.

Actuó inicialmente como lateral diestro, pero también jugó en el izquierdo y también como mediocampista. En total, Dest ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias durante su estancia en el Camp Nou.

Buenas noticias para la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial Qatar 2022

La situación de Sergiño Dest preocupaba en el entorno de los Estados Unidos debido a la falta de minutos de un futbolista clave en el esquema de Gregg Berhalter. Sin embargo la solución se buscó hasta el final de la temporada y fue así como el jugador pudo llegar al AC Milan dentro de un acuerdo que beneficia a todas las partes.

Sergiño Dest llega a un club de gran tradición, actual campeón de Italia y por si fuera poco disputará la UEFA Champions League. Un negocio redondo para un futbolista que tiene mucho talento pero que sin embargo desde la entidad culé prefirieron abrirle camino en otras latitudes.

La falta de adaptación y la operación salida del FC Barcelona

La marcha de Dest es la segunda del FC Barcelona en este último día de cierre del mercado, tras la desvinculación de Martin Braithwaite, que tiene un pie y medio en el Espanyol. Se suma a una serie de descartes por parte de la entidad catalana que le permitirán limpiar al equipo y poder contar con todos los nuevos fichajes.

En la estadía de Sergiño Dest en el FC Barcelona nunca terminó de considerarse como una pieza fundamental dentro del equipo en el cual ocupó distintas posiciones y no terminó convenciendo a ninguno de los estrategas. Ahora el estadounidense tiene una nueva oportunidad y la posibilidad de jugar Champions y llegar a tope con Estados Unidos al Mundial Qatar 2022.

También te puede interesar
. La Selección de Estados Unidos en alerta por la falta de minutos de Christian Pulisic y Sergiño Dest
. Sergiño Dest corre el peligro de perder la titularidad con la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial Qatar 2022
. El Ajax dejó a Edson Álvarez con las maletas hechas y no podrá sumarse al Chelsea al menos en este mercado de pases

En esta nota

AC Milan FC Barcelona Selección de Estados Unidos Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain