¿Cuánto costará la muerte de la reina Isabel II a la economía del Reino Unido?

El funeral de la reina Isabel II ha traído consigo un periodo de asueto, que se traduce en cancelaciones de eventos deportivos y culturales, así como de actividades laborales, escolares y comerciales. Esto tendrá un impacto en la economía del Reino Unido, que a su vez enfrenta una lucha energética

Reina Isabel

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes estimó que el impacto del funeral de la reina Isabel II le costaría a la economía del Reino Unido unos 2,300 millones de libras esterlinas ($2,600 millones de dólares). Crédito: Victoria Jones | Getty Images

Mientras el Reino Unido lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II, el tiempo libre que muchas personas toman del trabajo para acudir a despedir a la monarca, más los diversos eventos cancelados tendrán un impacto en la economía que de por sí se encuentra en medio de una lucha energética.

El día lunes, que será el funeral de estado de la reina Isabel II, será feriado bancario. Esto significa que muchas empresas cerrarán, incluido la mayoría de los supermercados y cines. 

Varios eventos deportivos y culturales también han sido cancelados. En muchas universidades del Reino Unido, las semanas de orientación también se cancelaron.

Por su parte, un portavoz del aeropuerto Internacional de Londres Heathrow dijo que, “como muestra de respeto, las operaciones hacia y desde el aeropuerto estarán sujetas a los cambios apropiados para evitar molestias por ruido en ciertos lugares a horas específicas del lunes”.

El analista financiero del Reino Unido en AJ Bell Danni Hewson dijo a Fox Business que el Departamento de Cultura, Medios y Deportes estimó que el impacto del funeral le costaría a la economía del Reino Unido unos 2,300 millones de libras esterlinas ($2,600 millones de dólares).

Sin embargo, parte de los costos podrían amortiguarse con el turismo entrante al país, que se espera, “aumente a medida que los ciudadanos extranjeros hagan su viaje a manera de presentar sus respetos y experimentar parte de la historia”, dijo Hewson.

Ante la llegada del turismo, los precios de los hoteles en Londres se duplicaron en muchos establecimientos durante la noche debido a la popularidad del evento, dijo Ken McNab, director general de The Travel Company Edinburgh.

Mientras se realizan los preparativos del funeral se han ido definiendo otros pendientes como el futuro de la acaudalada fortuna de la reina Isabel II y cuándo será el reemplazó de los miles de billetes y monedas que tenían su rostro por los de su hijo, el rey Carlos III.

Te puede interesar:
– Qué pasará con las marcas que tienen autorización de usar el escudo de armas real tras la muerte de la reina Isabel II
– Una de las casas de la reina Isabel está disponible para alquiler en Airbnb: dónde está y cuánto cuesta
– Barbie lanzó una muñeca de la Reina Isabel II para celebrar el Jubileo de Platino

En esta nota

Reina Isabel reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain