Los minoristas adelantan su abastecimiento para evitar problemas con la cadena de suministro en Navidad
Los expertos en envíos esperan este año que los anaqueles navideños estén llenos y que los grandes minoristas se abastecerán a tiempo para protegerse contra las vulnerabilidades de la cadena de suministro
Faltan menos de 100 días para el inicio de los festejos navideños, por lo que los clientes y empresas están tratando de evitar los inconvenientes ocasionados el año pasado, cuando debido a los problemas en la cadena de suministro, muchos no tuvieron sus compras a tiempo.
Este año, los expertos en envíos esperan que los anaqueles navideños estén llenos y que los grandes minoristas se abastecerán a tiempo para protegerse contra las vulnerabilidades de la cadena de suministro, que quedaron expuestas el año pasado.
Los puertos están en mejor forma este año y los costos de flete han bajado un 80% año tras año, pasando de $20,000 dólares por contenedor en 2021 a $4,000 dólares. Muchas empresas también ordenaron menos este año debido a que tienen aún mucho inventario.
Ahora, las empresas que se enfrentan a un exceso de inventario buscan quitarse el suministro de las manos lanzando promociones y descuentos de compra anticipadamente, un marcado contraste con el poder de fijación de precios que tenían el año pasado.
Días atrás, FedEx dijo en su informe trimestral de ganancias que la demanda de envíos se está agotando, por lo que han decidido cerrar tiendas y congelar contrataciones mientras la inflación golpea a Estados Unidos.
Walmart anunció su lista de juguetes principales para la temporada navideña de 2022, un mes antes que el año pasado, y Best Buy también ofrecerá descuentos que comenzarán antes de lo habitual.
Sin embargo, la preocupación por posibles eslabones débiles en la cadena de suministro también está impulsando a las compañías navieras a abastecerse.
Consumidores buscarán para esta Navidad
Según los datos disponibles, cuatro de cada cinco compradores planean encontrar formas de ahorrar su dinero este año, ya sea buscando buenas gangas, ofertas tempranas o marcas menos costosas.
Incluso con los acuerdos, los estadounidenses esperan endeudarse para poner regalos debajo del árbol este año.
Los datos de Bankrate muestran que el 40% de los estadounidenses comprarán menos regalos este año debido a la inflación, y el 31% se endeudará en esta temporada de compras.
La cantidad de personas que se endeudan podría ser mucho mayor debido al aumento de los saldos de las tarjetas de crédito, ya que más de la mitad de las cuentas de tarjetas de crédito activas tienen deudas de un mes a otro, según la Asociación Estadounidense de Banqueros.
También te puede interesar:
– El Servicio Postal de EE.UU. ya comenzó a aceptar cartas para Santa: cómo se puede enviar una
– UPS ofrece 100,000 puestos de trabajo para la temporada navideña: 80% no requieren entrevista
– Michaels busca contratar a 15,000 empleados en EE.UU. para la crucial temporada navideña