Biden tiene un día ocupado en Los Ángeles el jueves pero ya compró tacos de pollo

El presidente Joe Biden viajó a California con una agenda que incluye eventos de recaudación de fondos para las elecciones intermedias, visitas e intervenciones en Los Ángeles y Orange

Biden visitó por sorpresa Tacos 1986 en Los Ángeles, para recoger el almuerzo, junto a Karen Bass (c).

Biden visitó por sorpresa Tacos 1986 en Los Ángeles, para recoger el almuerzo, junto a Karen Bass (c) e Hilda Solís (d). Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden estará en el sur de California dos días con una agenda completa de actividades durante el jueves en el condado de Los Ángeles y el viernes en el condado de Orange.

El presidente llegó a LAX el miércoles en horas de la tarde a bordo del Air Force One. El senador Alex Padilla, su esposa Angela, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la representante Karen Bass, saludaron al presidente en la pista del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando desembarcó del Air Force One y se saludaron brevemente, antes de que Biden partiera una vez más en el Marine One, el helicóptero presidencial.

Biden llegó el jueves en la mañana a un sitio de construcción de Metro en Los Ángeles para hablar sobre gastos de infraestructura y empleos y cómo se trabaja para mejorar los sistemas de transporte público en el país.

Biden habló sobre una amplia gama de temas, desde costos más bajos de medicamentos recetados hasta la reducción de la inflación y la inversión en puentes, carreteras y sistemas de tránsito estadounidenses.

El presidente promocionó su plan de infraestructura de $1 billón de dólares el jueves, mientras visitaba el sitio donde una máquina tuneladora ha allanado el camino para una extensión de la Línea D del Metro (Púrpura), que corre debajo de Wilshire Boulevard y que conectará el centro de Los Ángeles con el lado oeste de la ciudad.

“En cuanto a la construcción de infraestructura, Estados Unidos ocupó el puesto 13 en el mundo. Deberíamos estar en el puesto número 1”, dijo Biden.

Almuerzo inesperado

El presidente Biden y la candidata a la alcaldía de Los Ángeles Karen Bass visitaron Tacos 1986 cerca de UCLA, donde el presidente compró un almuerzo que no fue de tacos, como creíamos, sino de quesadillas de pollo… y ya apareció en cuentas de Twitter esta visita inesperada, incluso en la cuenta del presidente Biden:

Otro usuario compartió también en Twitter: “Biden visita Tacos 1986 cerca de UCLA con Bass y Solis. El dependiente le da un descuento y él deja $60 adicionales “para las próximas personas que entren aquí”. Luego se marchó con Bass, quien se lleva los tacos”, posteó Eli Stokols.

Una agenda apretada

El presidente Biden participará también en eventos para recaudar fondos para los candidatos demócratas que se postulan en las elecciones intermedias de noviembre.

El jueves, Biden también visitará el West Los Angeles Veterans Affairs Medical Center (Centro Médico de Asuntos de Veteranos del Oeste de Los Ángeles) para hablar sobre infraestructura y empleos.

Los automovilistas en el West Side de L.A. pueden esperar cierres de calles entre las 2 p.m. y las 6 p.m., según informó Patch.

Biden luego asistirá a uno de los eventos de recaudación de fondos el jueves por la noche para los demócratas del Congreso. La recaudación de fondos será una de las muchas que el presidente ha encabezado este año para el Comité Nacional Demócrata, que colectivamente han recaudado más de $20 millones de dólares, informó The Associated Press.

El presidente terminará su viaje al sur de California en el condado de Orange el viernes, según la Casa Blanca, donde discutirá sus planes para “reducir los costos para las familias estadounidenses”

Luego, Biden partirá con destino a Portland, Oregon, donde continuará su gira por el oeste del país.

En esta nota

California Joe Biden Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain