Julio César Chávez no tenía una gran pegada pero sí mucha insistencia en los golpes, según el Azabache Martínez
El pleito contra su compatriota Mario 'Azabache' Martínez en 1984 significó para Julio César Chávez ganar su primer gran cinturón de campeonato y comenzar su andadura como un duro de vencer en el boxeo
La carrera del ‘Gran Campeón Mexicano’ Julio César Chávez expuso grandísimas peleas que ocupan un lugar muy especial en la historia. En ese historial están Óscar de la Hoya, Meldrick Taylor y Héctor ‘Macho’ Camacho.
Una que se menciona poco y tuvo un alto nivel sobre el ring fue la del 13 de septiembre de 1984 contra su compatriota Mario ‘Azabache’ Martínez, en la que Chávez logró ganar su primer gran campeonato, el título vacante de la categoría superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Casi tres décadas después de ese gran combate, el Azabache Martínez compartió su apreciación en entrevista para el YouTube podcast Un Round Más.
“Yo era el favorito para esa pelea, pero no peleé contra un cualquiera. (Chávez) fue un gran peleador y lo demostró arriba del ring“, explicó en conversación con Marco Antonio Barrera, otro gran pugilista mexicano actualmente en el retiro.
Pero Azabache Martínez, a pesar que resalta y elogia la gran técnica y talentos del Gran Campeón Mexicano sobre el cuadrilátero, aseguró que no tenía una pegada de miedo:
“Me han preguntado si pegaba muy duro, y siempre digo que no, fue la insistencia porque los golpes merman”
Azabache Martínez
Pero aclaró que perdió “contra un gran campeón del mundo”, muy inteligente para el boxeo, aunque le hubiera gustado haber tenido la oportunidad de un segundo encuentro: “Yo estuve buscando esa revancha y nunca se dio”.
En la conversación con Barrera, Mario Martínez también se abrió para contar los inicios de su carrera y todas las dificultades hasta su retiro con 51 victorias (31 por la vía rápida del nocaut), 9 derrotas y 2 empates.
Sigue leyendo:
- Julio César Chávez anuncia que se subirá al ring a principios de 2023 junto a sus hijos con la esperanza que estén lejos de adicciones
- Don King utilizó a Julio César Chávez para hacerse millonario pero nunca se preocupó por él, según Bob Arum
- El gran deseo de Julio César Chávez es que sus nietos se dediquen al boxeo, pero aún no pasan de los dos años