Target atribuye pérdidas de $400 millones al robo de sus tiendas por el crimen organizado minorista
El reporte de ganancias del tercer trimestre de Target enciende nuevas alertas, ahora por las pérdidas multimillonarias que el robo del crimen organizado minorista ha dejado a lo largo del año. Según la compañía, el saqueo de sus anaqueles provocó pérdidas estimadas en $400 millones de dólares en lo que va del año
Target estimó que el robo de mercancías por parte del llamado crimen organizado minorista ha dejado pérdidas estimadas de $400 millones de dólares en lo que va del año.
Las ganancias de Target están siendo afectadas no solo por los cambios de hábitos de compra de los consumidores, sino por lo que se ha definido como un saqueo en las tiendas de la compañía.
El reporte del tercer trimestre del año fue afectado por el robo de mercancías de las bodegas de la empresa, aseguraron los ejecutivos de Target en una llamada de presentación de resultados.
Según detallaron, el robo producto del crimen organizado minorista ha dejado pérdidas en las ganancias brutas de la empresa por $400 millones en lo que va de 2022.
Estos problemas se suman al reto que la tienda tiene para reducir su inventario, el cual se acumula en sus bodegas luego de que los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo tras la pandemia y, más recientemente, por el alza de precios producto de la inflación histórica.
“En Target, la escasez incremental ya ha reducido nuestro margen bruto en más de $400 millones en comparación con el año pasado y esperamos que reduzca nuestro margen bruto en más de $600 millones de dólares para el cierre del año”, explicó el director Financiero de Target, Michael Fiddelke.
El ejecutivo abundó que entre “un puñado” de cosas que pueden afectar las ganancias de la tienda, destaca el robo, el cual “sin duda es un factor clave”.
“Sabemos que no estamos solos en el comercio minorista, al ver una tendencia que ha empeorado cada vez más en los últimos 12 a 18 meses”, dijo Fiddelke.
“Estamos tomando las medidas correctas en nuestras tiendas para ayudar a frenar esa tendencia donde podemos, pero eso se convierte en un obstáculo cada vez mayor para su negocio y sabes que para el negocio de los demás”, señaló.
De acuerdo con un reporte de Yahoo! Finance, un vocero de Target confirmó que la mayor parte de las pérdidas de la compañía son atribuibles al robo de mercancías del crimen organizado minorista.
El robo de productos se ha convertido en un problema multimillonario para las tiendas minoristas, de acuerdo con un informe reciente publicado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
De acuerdo con la NFR, el costo para las empresas del robo de productos aumentó a casi $100 mil millones de dólares en 2021, desde los $90,800 millones estimados en 2020.
“Los minoristas enfrentan desafíos relacionados con la seguridad en muchos frentes”, aseguró la NRF en el informe.
También te puede interesar:
– Walmart reporta ventas con un aumento del 8.2%: consumidores están dispuestos a gastar a pesar de la inflación
– Inflación: cinco cadenas de supermercados que anunciaron ofertas en sus productos para Thanksgiving
– Navidad: se espera que los estadounidenses den menos regalos en este 2022