Crimen organizado deja pérdidas de $100 mil millones de dólares a los minoristas en EE.UU.

El crimen organizado minorista se ha convertido en un problema “extremadamente complicado” para los almacenes y deja pérdidas estimadas en $100 mil millones de dólares, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas

Imagen de unas esposas sobre varios billetes.

Target reportó el año pasado $400 millones de dólares en pérdidas por hurtos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Las consecuencias del crimen organizado minorista para este sector de la economía se cuentan por millones; de hecho, tan solo en 2021, este problema dejó pérdidas estimadas en $100 mil millones de dólares, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas.

El problema parece que empeora, según una encuesta de esta organización estadounidense que reveló que solo en 2021, el crimen organizado minorista aumentó 26.5% en los almacenes de Estados Unidos.

“Está perjudicando a las ciudades. Está afectando a las áreas urbanas, a los empleados y a los miembros del equipo. Necesitamos un esfuerzo realmente coordinado”, apuntó Matt Shay, presidente de la Federación Nacional de Minoristas.

Shay agregó, que después de las grandes preocupaciones nacionales sobre la economía, la inflación, la Reserva Federal y el consumo, el crimen organizado minorista es la mayor preocupación, de acuerdo con un reporte de Fox Business.

Es un problema extremadamente desafiante” que deja pérdidas millonarias, reconoció el presidente de la Federación Nacional de Minoristas.

Frente al problema, cada vez son más tiendas las que deciden poner productos como pastas de dientes y desodorantes bajo llave, ante el alto índice de robo del que son blanco.

La Federación define al crimen organizado minorista como el robo a gran escala de mercancía con el objetivo de revenderla para obtener grandes ganancias, en las que interviene una organización criminal.

En esta trama, apunta el organismo, se emplean a grupos de personas que se encargan de robar grandes cantidades de mercancías en varios minoristas para luego venderlas en sitios de subastas en línea, mercados itinerantes e, incluso, en otros minoristas.

De acuerdo con un reporte de esta organización, el impacto estimado del crimen organizado minorista en 2020 fue de poco más de $90 mil millones de dólares, cantidad que fue superada en 2021.

Minoristas buscan nueva regulación

La Federación Nacional de Minoristas busca impulsar un par de legislaciones en Washington para que se implemente un cerco legal como medida para reducir el impacto del crimen organizado minorista.

De acuerdo con su presidente, las propuestas de ley conocidas como “Ley de Información” y “Ley de Lucha contra la Delincuencia Organizada en el Comercio Minorista”, ayudarían a ir combatiendo el problema.

Shay detalló que la Ley de Información” busca alcanzar una mayor transparencia sobre el origen de las mercancías que venden, con el objetivo de reducir la cantidad de productos falsificados que se venden en los mercados en línea.

“La otra es la ‘Ley de Lucha contra el Crimen Organizado en el Comercio Minorista’, que uniría a las fuerzas del orden en todos los niveles: federal, estatal, local, Departamento de Seguridad Nacional, y compartiría recursos”, agregó.

También te puede interesar:
American Express, optimista con el consumo en EE.UU.: augura una “sólida” temporada navideña
Más de $200,000 dólares en mercancía robada fue recuperada por la Patrulla de Caminos de California en el Condado de Orange
Walgreens cierra 5 tiendas por la ola de delincuencia que azota el área metropolitana de San Francisco

En esta nota

minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain