Liz Cheney: “Trump no volverá a ser presidente”
La republicana se ha caracterizado por ser una de las críticas más feroces de Trump y tras la confirmación de su candidatura, afirma que no es apto para ser presidente en dos años
La representante Liz Cheney no se contuvo para reaccionar ante el anuncio de Donald Trump, donde confirmó su candidatura presidencial para el 2024 y aseguró que nunca volverá a la presidencia calificándolo como “no apto” para el cargo.
La vicepresidenta del Comité Selecto que investiga el ataque al Capitolio el 6 de enero, ya había dicho en ocasiones anteriores que no permitiría que Donald Trump llegara a la presidencia de nueva cuenta. Durante la Cumbre Mundial de Mujeres de The Washington Post, expresó su opinión ante el anuncio del expresidente.
“No hay duda de que no es apto para el cargo y estoy segura de que nunca volverá a ser presidente“, afirmó la representante de Wyoming.
La republicana se ha destacado por ser una de las críticas más feroces de Trump, además de asegurar que el expresidente no será recibido “con los brazos abiertos” por el Partido Republicano ante su candidatura para el 2024, también aseguró que tienen la evidencia suficiente de que participó directamente en el ataque al Capitolio.
“El Comité Selecto ha expuesto muy claramente la participación directa y personal [de Trump] en el ataque al edificio del Capitolio, lo que consolida aún más su incapacidad para servir como presidente”, declaró Cheney.
Con el discurso de Donald Trump desde su mansión en Florida para anunciar su candidatura por parte de los republicanos para la presidencia en 2024, ha sido blanco de criticas, no sólo de sus oponentes sino también de los mismos colegas.
El representante David Cicilline reprende la acción de Trump porque debería ser vetado de su cargo bajo la Enmienda 14 con el argumento de que “lideró una insurrección contra Estados Unidos”.
“Donald Trump anunció su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos a pesar de que perdió su derecho a volver a ocupar un cargo federal por liderar una insurrección contra los Estados Unidos“, escribió Cicilline.
NPR lo calificó como “un acto desesperado por mantenerse en el poder después de que inspiró un motín mortal en el Capitolio en un intento desesperado por mantenerse en el poder”.
Después de que dieron las primeras proyecciones de las elecciones intermedias y se vio que la mayoría de los candidatos apoyados por Trump perdieron sus carrera, Liz Cheney afirmó que esto era un claro rechazo al expresidente.
“La gente se une para decir: ‘Creemos en la democracia, creemos en defender la Constitución y la República’, y es un verdadero rechazo a la toxicidad, el odio, la virulencia y a Donald Trump”, puntualizó la representante.
La hija del exvicepresidente Cheney, mencionó durante su participación en el Festival The Texas Tribune en septiembre que buscaría todo para evitar que el expresidente tuviera un segundo mandato.
“Me aseguraré de que Donald Trump… haré todo lo posible para asegurarme de que él no sea el candidato. Y si él es el candidato, no seré republicana”. Además de insinuar que buscaría una candidatura independiente para la Casa Blanca.