Kari Lake sigue sin aceptar su derrota y demanda a los funcionarios electorales de Maricopa
La republicana respaldada por Trump interpuso una demanda contra ocho funcionarios de Maricopa porque asegura que muchas personas no pudieron votar, además de afirmar que "todavía tiene la esperanza de ganar"
La candidata republicana, Kari Lake sigue sin aceptar su derrota en la carrera para gobernadora de Arizona y en su lucha por aclarar los resultados demandó a funcionarios del condado de Maricopa en donde les exige tener acceso a los registros electorales de las votaciones 2022.
La expresentadora de televisión que fue respaldada por Donald Trump, obtuvo el 49.7 % de los votos ante 50.3 % de la demócrata Katie Hobbs, con el 99 % de las boletas contadas, la señora Lake insinúa que las elecciones no fueron legales en su desesperación por perder su carrera.
Durante esta semana, el gobernador republicano saliente de Arizona, Doug Ducey , ya se reunió con Katie Hobbs para darle la bienvenida al cargo, convirtiéndose en la primera demócrata en ocupar un lugar de alto rango en el estado a partir de enero.
A pesar de todo, Kari Lake ha cuestionado repetidamente la integridad de las elecciones de medio término de este año en Arizona. Primero, le dijo a sus seguidores que tiene la intención de “seguir luchando” por los resultados de lo que describió como una elección “fallida”.
La republicana ha alegado que los problemas con las máquinas de votación y las largas esperas para votar en persona “discriminaron a las personas que eligieron votar el día de las elecciones”. También fue entrevistada por Steve Bannon en su podcast en donde dijo: “Todavía tengo la esperanza de ganar”.
Ahora el comité político de Lake, Kari Lake por Arizona presentó una demanda “para revisar lo más pronto posible los registros públicos de conformidad con la Ley de Registros Públicos de Arizona”, según mostraron los documentos judiciales.
“Kari Lake alegó que muchas personas en Arizona no pudieron votar citando un casos de boletas mal impresas, la mezcla de boletas contadas y no contadas, y largas filas que disuaden a la gente de votar”, se enlistan como ejemplos.
La demanda de la protegida de Trump exige la publicación de los registros electorales del condado. Según la información, dos solicitudes de registros públicos que el equipo de Lake presentó solicitando los registros fueron rechazadas ilegalmente”, se lee en la denuncia.
“Necesitamos información del condado de Maricopa”, también expresó Lake a Steve Bannon a quien le contó de la demanda. “Organizaron las elecciones más malas de la historia, y queremos algo de información”, especificó.
Son ocho funcionarios del condado de Maricopa los que se encuentran dentro de la demanda de Kari Lake, entre ellos Stephen Richer, quien es el Registrador del Condado y miembro del Partido Republicano.
Richer formó el comité de acción política Pro-Democracy Republicans PAC, en el que destaca que los republicanos “acepten y reconozcan” que Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020. Acción que Lake criticó en constantes ocasiones.
Kari Lake se destacó por ser una fiel seguidora de las ideologías de Donald Trump, por lo que también ha sido señalada como una negadora de elecciones, ya que ha declarado que las elecciones del 2020 fueron un fraude.
Así mismo, durante su campaña mencionó que no aceptaría los resultados de las elecciones intermedias sino eran de su completa satisfacción.
Te puede interesar:
–Trump denuncia fraude electoral en Arizona tras la derrota de su favorita Kari Lake
–Katie Hobbs defenderá las reglas electorales de Arizona, tras las críticas de los republicanos