Una franquicia de McDonald’s en Pennsylvania es acusada de violar leyes de trabajo infantil con más de 100 adolescentes
El Departamento del Trabajo dijo que entre las violaciones que encontró, lo menores trabajaban más de 3 horas por día y después de las 7 pm en días escolares, así como más de 8 horas en un día no escolar
Una investigación del Departamento de Trabajo encontró violaciones que involucran a 101 menores en los restaurantes McDonald’s en el área de Pittsburgh.
Santonastasso Enterprises, una franquicia de McDonald’s en Bridgeville, Pennsylvania, permitió que los empleados de 14 y 15 años trabajaran fuera del horario permitido, según la investigación.
Los empleados menores trabajaban en 13 ubicaciones de McDonald’s y las violaciones incluyeron jornadas de más de 3 horas por día y después de las 7 pm en días escolares, trabajar más de 8 horas en un día no escolar y más de 18 horas a la semana en una semana escolar regular.
A un niño menor de 16 años también se le permitió operar una freidora, “que no estaba equipada con un dispositivo para bajar y subir automáticamente las canastas”, agregó el Departamento de Trabajo.
“Permitir que los trabajadores jóvenes trabajen horas excesivas puede poner en peligro su seguridad, bienestar y educación”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, John DuMont, en un comunicado de prensa.
Santonastasso Enterprises, propiedad de John y Kathleen Santonastasso, pagó una multa de $57,332 dólares por las violaciones. Como respuesta a las sanciones, los empleadores señalaron que se toman “muy en serio su papel” y lamentaron cualquier problema que pudo haber ocurrido en sus restaurantes.
“Nuestra mayor prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y desde entonces hemos instituido una serie de procesos y procedimientos nuevos, y mejorados para garantizar que los empleados tengan los horarios adecuados”, agregaron.
Más casos de abuso laboral infantil
Desde los años fiscales 2017 a 2021, el Departamento de Trabajo identificó violaciones de trabajo infantil en más de 4,000 casos, con más de 13,000 niños empleados bajo violaciones.
En noviembre, una empresa de limpieza industrial de Wisconsin fue acusada de utilizar ilegalmente a niños trabajadores de tan solo 13 años para limpiar plantas de procesamiento de carne en Minnesota y Nebraska.
De acuerdo con una investigación del Departamento del Trabajo, sus trabajos incluían la limpieza de pisos de matanza, sierras para cortar carne y huesos, máquinas trituradoras y cuchillos eléctricos, según documentos judiciales.
Las normas de trabajo infantil prohíben que los menores de 14 años trabajen más tarde de las 9 p.m. durante el verano y después de las 7 p.m. durante el año escolar.
También tienen prohibido trabajar más de tres horas en días escolares, más de ocho horas en días no escolares y más de 18 horas por semana. Los menores no pueden operar vehículos motorizados, montacargas u otros equipos peligrosos.
También te puede interesar:
– 15 carreras donde más de la mitad de sus trabajadores está feliz con su paga en EE.UU.
– Chipotle deberá pagar $7.75 millones a Nueva Jersey por violar la ley de trabajo infantil
– Trabajo infantil deja a México a merced de EEUU en nuevo T-MEC