Qatar 2022:El Dibu Martínez se creció en penales y Argentina avanzó a la semifinal tras derrotar a Países Bajos

Emiliano Martínez se creció y detuvo dos penales para darle la clasificación a Argentina luego de empatar 2-2 en un partido polémico por el arbitraje

El Dibu Martínez paró dos penales.

El Dibu Martínez paró dos penales. Crédito: EFE

Argentina derrotó en penales tras el empate 2-2 en 120 minutos y avanzó a la semifinal del Mundial de Catar 2022. La selección sudamericana se enfrentará a Croacia el martes 13 de diciembre.

Nahuel Molina (minuto 35) y Lionel Messi (minuto 73) anotaron los goles del equipo argentino.

La selección neerlandesa quedó eliminada en cuartos de final en su regreso a la Copa del Mundo luego de que no clasificó en 2018. Esta es la segunda vez consecutiva que Argentina elimina a Países Bajos del Mundial luego de avanzar en la semifinal de Brasil 2014.

Argentina salió con un esquema 3-5-2 para darle más amplitud a los laterales, ambos protagonistas en los goles. En el primer tiempo, Nahuel Molina fue el autor del gol al minuto 35 gracias a una buena jugada en solitario de Messi. El 10 asistió a Molina y definió de derecha ante el portero Noppert para el 1-0.

Los neerlandeses adelantaron las líneas para atacar más, pero los tres centrales argentinos (Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Cuti Romero) mantuvieron lejos los remates del equipo europeo.

En el segundo tiempo, Marcos Acuña, lateral izquierdo, generó una jugada en solitario y provocó un penal en el minuto 75. Lionel Messi cobró cruzado y dejó a Noppert en el medio para el 2-0.

Países Bajos buscó con los cambios descontar rápido y lo consiguió con el cabezazo de Wout Weghorst en el minuto 83 para descontar 2-1. Después de eso, se generaron varias peleas en la cancha y los neerlandeses empezaron a lanzar centros al área para aprovechar la ventaja de altura de sus delanteros.

En la última jugada del partido, los neerlandeses prepararon una jugada de pizarrón tras un tiro libre y Weghorst remató de derecha para empatar el encuentro 2-2 en el 90+11.

Emanuel Martínez, el héroe de Argentina

Emanuel Martínez, guardameta de Argentina, fue el héroe para la albiceleste luego de detener los dos primeros penales que les dio la ventaja a Argentina. Messi, Leo Paredes y Montiel anotaron para los argentinos. Virgil Van Djik, Berguis, fallaron por los neerlandeses.

Lautaro Martínez anotó el gol decisivo de Argentina para darle la clasificación y así avanzar a la semifinal de Qatar 2022.

Esta será la tercera ocasión que Argentina y Croacia se enfrentarán en una Copa del Mundo. En los dos enfrentamientos previos, Argentina ganó 1-0 en Francia 1998 y Croacia derrotó 3-0 en Rusia 2018.

Lee también:

Qatar 2022: Los partidos más virales en redes sociales de la Copa del Mundo

Argentinos celebran la eliminación de Brasil ante Croacia en el Mundial Qatar 2022

Tite dijo adiós a la selección de Brasil tras la estrepitosa eliminación en Qatar 2022 contra Croacia

En esta nota

Lionel Messi Mundial Qatar 2022 selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain