Club América define el capitán tras la salida de Guillermo ‘Memo’ Ochoa en el Clausura 2023 de la Liga MX

Tras la salida de 'Memo' Ochoa, Fernando 'Tano' Ortiz y Club América ya conocen quien será el primer capitán al mando del conjunto azulcrema dentro del terreno de juego durante el Clausura 2023 de la Liga MX

Ochoa tendrá una nueva experiencia en Europa a sus 37 años de edad.

Ochoa tendrá una nueva experiencia en Europa a sus 37 años de edad. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | Getty Images

La salida de Guillermo ‘Memo’ Ochoa a la Salernitana de la Serie A dejó una pregunta muy importante, y es ¿Quién será el capitán del Club América? Sin embargo, ahora ya se sabe quien será el encargado de llevar la banda en el brazo, al menos durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Se trata del delantero Henry Martín quien será el referente en el vestidor del América al portar el brazalete de capitán principal tras la salida del guardameta mexicano para así jugar en Europa nuevamente, al menos así lo detalló en su información de Julio Ibañez para TUDN.

Además, hay que tener en cuenta que cuando el delantero que estuvo en el Mundial Qatar 2022 con la Selección de México no esté presente, la capitanía del equipo recaerá en los brazos de Miguel Layún y Óscar Jiménez.

Si nos vamos a las estadísticas, podemos ver como es que Miguel Layún es el hombre que más veces ha jugado con la camiseta azulcrema con 207 encuentros, siendo este el motivo por el cual el azteca será el sub capitán del equipo azulcrema.

Por su parte, Óscar Jiménez heredó la titularidad del arco tras la salida de Ochoa, además, el mismo no solo tendrá esa gran responsabilidad dentro del club americanista, sino que también será uno de los tres representantes del grupo dentro y fuera de la cancha.

Se espera que los tres capitanes estén disponibles para jugar ante Toluca el venidero sábado, situación que no es igual para Álvaro Fidalgo y Federico Viñas, elementos que son duda debido a molestias físicas.

También te puede interesar
Cruz Azul buscaría reemplazo a ‘Cata’ Domínguez tras su polémica fiesta para el resto del Clausura 2023
Fernando ‘Tano’ Ortiz revela no sentirse presionado para ser campeón con el Club América en la Liga MX
Julián Araujo era una posibilidad para llegar al Club América y reforzar el cuadro de ‘Tano’ Ortiz en el pasado

En esta nota

Club America Liga MX memo ochoa Torneo Clausura 2023
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain