VIDEO: hallan a mujer y su hijo viviendo entre montañas de basura tras encerrarse tres años por el Covid-19
Cuando entraron en el departamento, los policías vieron que no habían sacado la basura en tres años, así que había montones de desperdicios por todas partes
El miedo a morir de Covid-19 llevó a una joven madre a encerrarse junto con su hijo por más de tres años en un departamento y recientemente fueron hallados en condiciones deplorables.
De acuerdo con Indian Express, Munmun Majhi, de 33 años, y su hijo, de 10, fueron rescatados por la policía hace unos días tras pasar tres años encerrados en su casa de la ciudad de Gurugram, en el estado indio de Haryana.
Sujan Majhi, el marido de la mujer, un ingeniero que trabaja en Gurugram, también se vio obligado a permanecer en casa con ellos en todo momento, pero cuando empezó a salir a trabajar después de que terminaran las restricciones de encierro se le prohibió volver. Harto de estar aislado de su familia durante años, finalmente pidió ayuda a la policía la semana pasada.
Majhi contó a las autoridades que su mujer llevaba tres años encerrada en el apartamento familiar, y que él había tenido que alquilar otro lugar para vivir después de que le prohibieran la entrada al departamento familiar. Pese a que no vivía ahí, él llevaba muchos meses pagando las facturas, el alquiler del apartamento y dejando la compra en la puerta, con la esperanza de que todo volviera pronto a la normalidad.
La mujer y su hijo estaban en condiciones deplorables
Una vez enterada del caso, la policía buscó establecer comunicación con Munmun para corroborar la historia de su esposo, por lo que llamaron a la mujer y le pidieron que confirmar el bienestar del niño por videollamada. Tras la confirmación, las autoridades se dieron cuenta de la gravedad de la situación.
Las autoridades vieron que no sólo la casa era un completo desastre, con montañas de basura por todas partes, sino que el niño parecía descuidado, con el pelo largo que le llegaba más allá de los hombros.
La policía se ganó la confianza de la mujer y logró convencerla de acudir a la comisaría y después a un hospital para ser atendida. Tras la salida de la mujer, los agentes pudieron entrar al departamento para constatar el desastre y las pésimas condiciones en las que vivían ella y su hijo.
Cuando entraron en el departamento, los policías vieron que no habían sacado la basura en tres años, así que había montones de desperdicios por todas partes, una capa de suciedad espesa cubría todas las superficies y las paredes estaban cubiertas de escritos y dibujos, probablemente del niño.
Tanto la madre como su hijos han sido ingresados en el psiquiátrico para recibir tratamiento.
También podría interesarte:
COVID: Condado de Los Ángeles levanta el 31 de marzo declaración de emergencia por la pandemia
FDA autoriza la primera prueba casera que puede detectar tanto la gripe como el COVID