Premios Oscar: Cuál ha sido la joya más costosa que ha lucido una estrella en el evento
En la historia de los Oscar, hay una lista de las joyas más caras que han lucido en el evento. Te presentamos algunas estrellas que se han atrevido a llevar prendas valoradas hasta en $30 millones de dólares
Los Oscar son un evento que, cada año, aprovechan las estrellas para llevar looks que les permita derrochar glamour en la alfombra roja y en algunas oportunidades pasar a la historia tanto por sus vestidos o trajes, como sus peinados y hasta las costosísimas joyas que lucen.
Lo cierto es que la noche de los Oscar son muy esperados por los fanáticos del séptimo y por quiénes quieren ver qué lucirán las estrellas en tendencias de la moda y de las lujosas joyas para la noche especial.
Pocas actrices optan por lucir joyas de su propiedad, una gran mayoría usa prendas prestadas de grandes joyerías para dar publicidad. A continuación de presentaremos algunas de las joyas más caras que han desfilado en la historia de los Premios de la Academia de Hollywood.
Kate Winslet: en el 2010, la actriz lució un collar de diamantes de Tiffany & Co., con un colgante Art Decó que incluía un diamante amarillo, valorado en $3,5 millones de dólares. Además, tenía diamantes y tres pulseras a juego.
Angelina Jolie: en 2009, la actriz camino por la alfombra con Brad Pitt, su entonces esposo. Para el evento lució un vestido negro que hizo juego con unos deslumbrantes aretes de esmeraldas colombianas de 115 quilates, de la diseñadora Lorraine Schwartz valorados en $3,5 millones de dólares; también llevó un anillo a juego también con una gran esmeralda.
Hellen Mirren: En la edición de 2018 de los Oscar, la británica llevó como accesorios una gargantilla y aretes de diamantes y zafiros de $3,8 millones de dólares, diseño de Harry Winston.
Salma Hayek Pinault: En los premios de 2018, la mexicana fue presentadora de un galardón y lució unos pendientes largos de diamantes y platino de Harry Winston valorados en $4,2 millones de dólares. También llevó un anillo a juego.
Nicole Kidman: en 2008, la australiana lució una obra de arte de L’Wren Scott, la pieza tenía casi 1.400 kilates de diamantes y para hacerla. Parecía que llevaba una lluvia sobre su escote y costaba $7 millones de dólares.
Madonna: en la edición de los Oscar de 1991, la reina del pop llegó con Michael Jackson e invocando a su Marilyn Monroe del interior, con una gargantilla de diamantes de Harry Winston valorada en $20 millones de dólares.
Gloria Stuart: en 1998, la actriz fue nominada a ‘Mejor Actriz de Reparto’ por su actuación en ‘Titanic’ y haciendo un guiño a su personaje llevó una gargantilla de brillantes con un diamante azul de Harry Winston. La joya está valorada en $20 millones de dólares.
Lady Gaga: En los Oscar 2019 llevó una gargantilla de diamantes que tenía colgando el mítico diamante amarillo de Tiffany & Co.; Antes de la cantante, solo dos mujeres lo habían lucido: Mary Crocker Alexander, esposa del diplomático estadounidense Edwin Sheldon Whitehouse, y Audrey Hepburn en las imágenes promocionales de ‘Desayuno con diamantes’. Su valor actual se estima en $30 millones de dólares y hasta el momento es la más cara que ha pasado por la alfombra roja de los Premios de la Academia.
***
Te puedo interesar:
. Premios Oscar 2023: 24 películas nominadas que puedes ver en línea hoy mismo
. Premios Oscar: qué dicen las apuestas y quiénes se colocan como ganadores de la noche
. Premios Oscar: cómo eligen a los ganadores de cada edición y cómo votan por ‘Mejor Película’
. Premios Oscar 2023: a qué hora y cómo ver en vivo la ceremonia en EE.UU. y México