Meta elimina el trabajo remoto de sus nuevas ofertas laborales: por qué
Meta aseguró que se trata de una medida temporal ahora que se encuentra en medio de un congelamiento de contrataciones y se prepara para una nueva ronda de despidos
Meta, la empresa matriz de Facebook, dejó de ofrecer la posibilidad del trabajo remoto a los nuevos empleados contratados, según un reporte publicado por Insider.
De acuerdo con el medio, que cita a fuentes familiarizadas con el tema, a los gerentes que realizan contrataciones se les pidió que no publiquen trabajos que enumeren como opción el trabajo remoto o fuera de una oficina existente.
Un portavoz de Meta le dijo a Insider que la interrupción de los trabajos remotos es “puramente temporal” y parte de la reorganización actual.
Sin embargo, de acuerdo con los expertos, hubo señales en las semanas pasadas que apuntaban a esa decisión por parte de Meta. Una de esas incluye la eliminación de un bono de $1,100 dólares para las compras de Amazon relacionadas con el trabajo remoto y otro bono de Lyft.
Sin embargo, Meta aún permite un gasto de hasta $900 dólares al año, o $75 dólares al mes, en cobertura para Internet en el hogar.
Meta se encuentra en medio de un congelamiento de contrataciones y se prepara para la próxima ronda de despidos que involucrará a 10,000 trabajadores. Algunos puestos críticos deberán cubrirse una vez que se produzcan esos despidos.
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que en los meses siguientes habrá también una reestructuración y cancelación de algunos proyectos.
Otras empresas de tecnología ya tienen mandatos de regreso a la oficina. Una de ellas es Amazon, que a finales de febrero anunció que todos sus empleados deben volver a las oficinas al menos tres días a la semana.
Como respuesta, los empleados inconformes enviaron una carta al director ejecutivo Andy Jassy para solicitarle que reconsidere su política.
Durante febrero, la ocupación de oficinas en Estados Unidos superó el 50% de los niveles previos a la pandemia por primera vez, según los datos rastreados por Kastle Systems en 10 de las principales áreas metropolitanas del país.
Pero la ocupación ha caído en las últimas semanas y muchos expertos dicen que podríamos estar acercándonos a un equilibrio postpandemia.
En enero de 2023, casi el 30% de los trabajadores en Estados Unidos realizaron sus tareas profesionales desde el hogar; seis veces más que en 2019, según la firma de investigación WFH, un proyecto de recopilación de datos.
La pandemia de COVID-19 transformó los lugares de trabajo en Estados Unidos. La proporción de todo el trabajo realizado en el hogar aumentó del 4.7% en enero de 2019 al 61% en mayo de 2020.
También te puede interesar:
– Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana
– Empleados de Disney rechazan el anuncio de la compañía de volver a trabajar 4 días a la semana en la oficina
– Más de $12,000 mil millones de dólares le está costando a Nueva York los trabajos remotos