¿Quién es Bruno Saltor, el nuevo técnico interino del Chelsea?

Bruno Saltor asumió como técnico del Chelsea tras el despido a Graham Potter y deberá rescatar al club en el cierre de temporada

El español era el segundo de Graham Potter.

El español era el segundo de Graham Potter. Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

El Chelsea anunció este domingo el despido de Graham Potter como entrenador del club luego de solo 31 partidos y que tiene al equipo en la posición número 11 de la tabla y tras gastar más 200 millones de dólares en el mercado.

El club anunció que Bruno Saltor, entrenador español, será el técnico interino durante el resto de temporada en el intento de volver a puestos europeos y luchar en los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Será la primera experiencia de Saltor al frente de un banquillo. Su carrera como futbolista terminó hace tres temporadas y dio directamente el salto a la dirección, ejerciendo como asistente de Potter en el Brighton. Ahí es considerado una leyenda, con 235 partidos jugados, un ascenso a sus espaldas (el de 2017) y la capitanía en sus últimas temporadas.

En 2012, Saltor contaba con una amplia experiencia en el fútbol español; había pasado por las categorías inferiores del Espanyol, donde debutó con el primer equipo en un duelo ante el Rayo Vallecano en 2001, por Nástic de Tarragona y Lleida y por el Almería, en 2009.

Saltor quedó libre en 2012 y dio el salto a Inglaterra, donde el Brighton le acogió y donde creó su hogar. Tras siete años en el Amex Stadium, colgó las botas en un sentido homenaje en la costa sur de Inglaterra. Junto a su mujer, Raquel, y sus dos hijos, Saltor recorrió el estadio del Brighton entre los cánticos de la afición.

“Siempre estaré en deuda con todos vosotros”, dijo Saltor, que dejó claro sus colores: “Once a Seagull, always a Seagull” (Una vez una Gaviota -como se conoce al Brighton por la cercanía de la playa-, siempre una Gaviota).

Comenzó a trabajar inmediatamente en el club, junto a un Potter que llegó meses antes de su retiro al Brighton y la confianza depositada en él por el técnico inglés hizo que cuando a este le llegara la gran oportunidad de dirigir al Chelsea, descolgara el teléfono y llamara a Saltor.

Sigue leyendo:

Memo Ochoa y Salernitana hilvanan cinco partidos sin perder y se alejan de la zona de descenso en la Serie A

PSG perdió ante Olympique de Lyon y Messi se llevó su segunda rechifla en menos de un mes [Video]

Sergio ‘Kun’ Agüero sacará del retiro a Gonzalo Higuaín para jugar en la segunda temporada de la Kings League

En esta nota

Chelsea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain