Juez retrasa la audiencia de detención del sospechoso de filtrar documentos del Pentágono

Jack Texeira, el joven que es acusado de filtrar documentos clasificados del Pentágono, permanecerá detenido dos semanas más

Jack Teixeira

Jack Teixeira ha sido señalado por filtrar información confidencial del Pentágono. Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

Un juez federal retrasó dos semanas más la audiencia de detención programada para Jack Texeira, el hombre de Massachusetts acusado de filtrar secretos militares del Pentágono a sus amigos en una plataforma de redes sociales en Internet.

Texeira permanecerá detenido por dos semanas más para dar tiempo a su abogado a preparar su defensa.

Teixeira, de 21 años, ha estado detenido desde su arresto la semana pasada por dos cargos relacionados con la publicación en línea de información de defensa clasificada.

La solicitud de demora de la defensa se produjo horas antes de que comenzara la audiencia en la corte federal de Boston.

Según documentos judiciales presentados el miércoles, el abogado de oficio asignado a Teixeira, Brendan Kelley, solicitó hoy más tiempo para estudiar las acusaciones del gobierno de EE.UU., y el juez David Hennessey lo aceptó.

Medios de comunicación informaron que Teixeira, un miembro de la Guardia Nacional que fue arrestado la semana pasada y es acusado de filtrar en Internet documentos secretos del Ejército de Estados Unidos, compareció brevemente ante un tribunal federal de Massachusetts.

El viernes, el joven, que trabajaba en una base aérea en ese estado, fue imputado por delitos de transmisión y extracción de información clasificada, después de que decenas de documentos del Departamento de Defensa aparecieran publicados en internet.

Esos documentos contienen datos dirigidos a responsables de Inteligencia y militares estadounidenses sobre el espionaje de país a sus aliados y las perspectivas de la guerra en Ucrania, entre otros.

Esta semana, el Pentágono anunció una investigación “a fondo” por 45 días de sus sistemas de seguridad, tras esta filtración. 

Sigue leyendo:
Cuál es el castigo que le espera a Jack Teixeira, acusado de filtrar los documentos secretos del Pentágono
Cómo un joven militar de 21 años y bajo rango tuvo acceso y filtró los documentos “top secret” del Pentágono
AMLO denuncia que su gobierno es espiado por el Pentágono y que la DEA está filtrando información a medios

En esta nota

Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain