Coronación del rey Carlos III: cuál será el papel del príncipe William en la ceremonia

Faltan pocas horas para que comiencen oficialmente las fiestas por la coronación del rey Carlos III en Reino Unido y muchos se preguntan cuál será el papel de su hijo William durante la ceremonia

Rey Carlos III

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra fue el 6 de mayo. Crédito: Paul Ellis / WPA Pool | Getty Images

Con la coronación del rey Carlos III a la vuelta de la esquina son cada vez más las interrogantes que surgen entre el público, específicamente con respecto al papel que el resto de los integrantes de la familia real tendrán dentro de la ceremonia. Por esta razón te compartimos los pasos que el príncipe William seguirá según el protocolo real.

De acuerdo con el itinerario oficial de la coronación, publicado en la página web de la Iglesia de Inglaterra, será su hijo mayor, el príncipe de Gales, quien entregará al monarca la estola real y la túnica real.

A esta solemne entrega seguirá al juramento y la unción del nuevo rey, no sin antes haberle entregado el cetro y la vara, así como la emblemática corona de San Eduardo, elementos que por décadas han significado: “lo que el Rey, como soberano, ha recibido de Dios”.

Una vez concluido este acto, el obispo de Durham investirá a Carlos con la estola, mientras que el príncipe, la baronesa Merron y los obispos asistentes terminarán de vestir al rey.

Se espera que uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se de luego de que su primogénito jure lealtad y fidelidad a su padre, arrodillándose ante él y colocando sus manos entre las del monarca pronunciando lo que se conoce como el homenaje de sangre real.

Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te juro mi lealtad y la fe y la verdad que te guardaré, como tu señor de vida y muerte. Con la ayuda de Dios“, son las palabras que el heredero al trono pronunciará ante la mirada curiosa de millones de personas a nivel mundial.

Cabe recalcar que el príncipe William se convirtió en el primero en la línea de sucesión al trono después de que su padre asumiera la Corona tras la muerte de la reina Isabel el pasado mes de septiembre de 2022. Como resultado, sus tres hijos van detrás de él en la línea de sucesión real, seguidos por su hermano, el príncipe Harry.

Seguir leyendo:

Coronación del rey Carlos III: horarios y dónde ver en vivo desde EE.UU. y México
Rey Carlos III no fue criado por la Reina Isabel II de Inglaterra y éste siempre lo reprochó
El Rey Carlos III tiene un “hijo adoptivo” mexicano con una historia muy conmovedora

En esta nota

Principe William Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain