Nueva agencia de vivienda asequible del Condado de Los Ángeles tiene este miércoles su primera reunión
La Agencia de Soluciones de Vivienda Asequible del Condado de Los Ángeles tendrá la tarde de este miércoles su primera reunión; la agencia fue creada el año pasado gracias a la ley estatal SB 679
La nueva Agencia de Soluciones de Vivienda Asequible del Condado de Los Ángeles (LACAHSA, por sus siglas en inglés) sostendrá este miércoles su primera reunión.
La reunión será encabezada por la junta de la agencia, conformada por 21 líderes civiles, que tendrá un encuentro con funcionarios electos que representan a las 88 ciudades del condado, así como representantes de la ciudadanía que son expertos en el tema, informó la agencia en un comunicado a La Opinión.
La agencia pretende poner en práctica nuevas herramientas de financiamiento para ayudar a las personas a permanecer en sus casas.
LACAHSA toma como punto de partida las lecciones aprendidas para acelerar y simplificar el complejo sistema de financiamiento de viviendas de Los Ángeles, como el uso de la exención de impuestos para compensar a los desarrolladores por conservar montos de alquiler asequible sin considerar aumentos en las tarifas.
La nueva agencia fue creada el año pasado gracias a la ley estatal SB 679, patrocinada por el entonces senador Sydney Kamlager, y sigue el modelo de iniciativas similares puestas en marcha en los Estados Unidos y en el mundo para aumentar la producción y conservación de viviendas, como en Nueva York, San Francisco y Singapur.
Uno de los enfoques que aplicará LACAHSA se tendrá en el financiamiento de viviendas. Con la agencia, el capital privado tendrá oportunidad de contar con una reducción del impuesto a la propiedad a cambio de garantizar que las viviendas se mantengan asequibles.
De esta manera, los desarrolladores de viviendas podrían obtener un préstamo privado para construir proyectos, en lugar de intentar juntar recursos por otros medios y que puede demorar varios años.
Se calcula que en la última década, el Condado de Los Ángeles perdió cerca de 200.000 unidades de vivienda que se alquilan por menos de $1,000 dólares mensuales, que incrementó en gran medida la crisis a nivel local de personas indigentes.
La nueva agencia pretende ayudar a prevenir la falta de vivienda mediante la preservación de viviendas asequibles existentes, dar protección a inquilinos en riesgo de quedarse sin hogar y la construcción de viviendas adicionales para satisfacer las necesidades en la región.
La primera reunión de LACAHSA se tendrá a las 5:00 p.m. de este miércoles en el Distrito Metropolitano de Agua, en 700 North Alameda Street, en Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Inauguran vivienda de transición para mujeres de Boyle Heights
· Construyen viviendas para veteranos desamparados en Huntington Park
· Las tasas hipotecarias suben a 6.39% su nivel más alto en un mes