Apple está impidiendo que sus trabajadores utilicen ChatGPT por temor a filtraciones

La compañía teme que si sus empleados comienzan a utilizar ChatGPT existe la posibilidad de que OpenAI logre tener acceso a información confidencial de Apple

Apple

Apple prohibió a sus empleados que puedan utilizar heramientas con IA para evitar que pueda filtrarse información de la empresa Crédito: Shutterstock

Recientemente, ha surgido una controversia en torno a Apple y su supuesta prohibición del uso de ChatGPT, una poderosa herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, por parte de sus empleados. Según informes no confirmados, la empresa de tecnología ha tomado esta medida como precaución ante el posible riesgo de fuga de información confidencial.

De acuerdo con diversas fuentes, los empleados de Apple habrían sido instruidos para evitar el uso de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial, como Copilot. Se ha afirmado que la compañía ha incluido a ChatGPT en su lista de software restringido desde hace varios meses. Esta información ha adquirido relevancia nuevamente debido al reciente lanzamiento de ChatGPT en iOS, lo que ha llamado la atención de los expertos en tecnología y periodistas que siguen de cerca las políticas de Apple.

El periodista de tecnología Mark Gurman expresó su opinión al respecto, afirmando: “Creo que ChatGPT ha sido prohibido / incluido en la lista de software restringido de Apple durante meses. Obviamente, el lanzamiento de ChatGPT en iOS hoy nuevamente hace que esto sea relevante”. Esta cita de Gurman resalta la supuesta prohibición de Apple y la implicación que tiene el lanzamiento de ChatGPT en el sistema operativo iOS.

Si bien esta información no ha sido confirmada oficialmente por Apple, ha generado especulación y debate en la comunidad tecnológica. Algunos argumentan que la empresa tiene razones legítimas para restringir el uso de ChatGPT y otras herramientas similares, ya que podrían representar un riesgo para la seguridad y confidencialidad de los datos de Apple. Por otro lado, hay quienes defienden que el acceso a estas tecnologías de inteligencia artificial podría fomentar la creatividad y la innovación entre los empleados de la compañía.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la política interna de una empresa como Apple puede cambiar con el tiempo y adaptarse a las necesidades y preocupaciones actuales. Es posible que la compañía esté evaluando activamente el uso de herramientas de inteligencia artificial y buscando un enfoque equilibrado que garantice la seguridad de sus datos sin limitar demasiado la capacidad de sus empleados para explorar nuevas tecnologías.

Sigue leyendo:
Qué aplicaciones de Apple dejarán de funcionar en iPhone, Mac y Apple Watch
iOS: qué son las llaves de seguridad de hardware, cómo funcionan y por qué son la mejor opción para proteger tu Apple ID y cuenta de iCloud
Apple lanza su cuenta de ahorros: conoce cómo funciona y cuáles son las condiciones

En esta nota

Apple Inteligencia artificial OpenAI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain