Mujer hispana desaparecida en viaje por carretera al sur de California podría estar en el norte del estado
Se cree que Nikki Alcaraz se tomó una foto en un Walmart en la ciudad de Redding, donde supuestamente vendió su teléfono en un EcoATM; la hispana desapareció hace tres semanas, cuando viajaba hacia el Condado de Orange
Una mujer hispana desaparecida durante un viaje por carretera al sur de California desde hace tres semanas podría haber sido vista en el norte del estado.
Las esperanzas regresaron para los familiares de Nikki Alcaraz, de 33 años, después de que la mujer posiblemente fue vista en un Walmart en la ciudad de Redding, Condado de Shasta, sitio donde al parecer se tomó una foto cuando supuestamente vendió su teléfono en un EcoATM.
Relacionado: Mujer hispana desaparece durante viaje por carretera rumbo al sur de California
Josh Alcaraz, hermano de Nikki, tiene la creencia al 100% de que la mujer hispana se encuentra en peligro.
“No es propio de ella no acercarse a nadie, especialmente a sus hijos”, expresó Josh a la cadena ABC.
Alcaraz, residente de Tennessee, salió de su casa para viajar por carretera en su Jeep en compañía de su novio, Tyler Stratton, y de su perro.
La pareja tenía planes para viajar por carretera hacia el Condado de Orange para visitar a su familia, pero la mujer hispana desapareció desde hace tres semanas cuando se encontraba en Moriarty, Nuevo México.
Los familiares de Nikki dijeron que había señales de problemas cuando la pareja se encontraba en Nuevo México.
Un reporte del 4 de mayo del Departamento del Sheriff del Condado de Torrance, Nuevo México, decía que la mujer hispana tenía un ojo morado, mientras que un testigo declaró que Stratton le había dado un puñetazo en el rostro a su novia.
En el informe, se mencionó que Stratton también había sido golpeado, sin especificar si tenía alguna lesión.
Ninguno de los dos presentó cargo alguno, pero salieron de la comisaría por separado.
La policía dejó a Alcaraz en Moriarty, sitio desde el que se comunicó con su hermana. Durante la plática, Toni advirtió que el ojo de Nikki ya se estaba poniendo negro y se notaba que estaba bastante golpeada.
Un amigo de la familia Alcaraz se ofreció a manejar hasta Nuevo México para encontrarse con Nikki y llevarla hasta el Condado de Orange, pero el día en que debían viajar, la hispana le dijo que tenía que regresar y buscar a su novio.
Toni recibió un mensaje de su hermana el 9 de mayo, en el que le informaba que se encontraba en Arizona y planeaba seguir su viaje por carretera rumbo al sur de California.
El Jeep de Nikki fue ubicado por última vez cerca de Flagstaff, Arizona, gracias a un lector de matrículas.
La policía informó que el teléfono de Nikki parecía estar fuera de servicio.
Josh Alcaraz intentó comunicarse con Nikki, pero la llamada fue directa al correo de voz.
“Envié mensajes de texto que todavía no se han entregado. Ella siempre tiene su teléfono, así que fue cuando nos preocupamos”, expresó Josh.
La familia de Nikki espera que si alguna persona puede identificar a la mujer desaparecida, se comunique con las autoridades.
En Tennessee, Stratton tiene una orden de arresto no relacionada en relación con un cargo de robo.
Sigue leyendo:
· Mujer de Pensilvania es arrestada por fingir su desaparición y provocar una intensa búsqueda
· Autoridades de Los Ángeles buscan a hispana de 13 años que podría estar en situación crítica
· Hispana de 16 años de Carson desaparecida desde el 1 de enero es encontrada, anuncian autoridades