Ryan García es demandado por Golden Boy Promotions para evitar que el peleador incumpla su contrato con la empresa de Óscar de la Hoya
La promotora de Óscar de la Hoya dice que su actual contrato le ha permitido a Ryan García convertirse en estrella del boxeo y que Golden Boy continuará presentándole los mejores posibles rivales al californiano para llegar a un "legado histórico"
Golden Boy Promotions, la empresa promotora de Óscar de la Hoya, interpuso una demanda este viernes contra Ryan García y su abogado Guadalupe Valencia, la cual tiene como objetivo evitar que el peleador abandone el contrato vigente entre las partes.
El equipo de Ryan García presuntamente contactó en días pasados a la promotora angelina alegando violaciones contractuales, según indicó Mike Coppinger, reportero de ESPN, entre otros.
Cabe mencionar que la relación entre Ryan García y Golden Boy Promotions se descompuso tras la derrota del peleador de 24 años en contra de Gervonta Davis el 22 de abril en Las Vegas. García y De la Hoya incluso sostuvieron un inusual intercambio de mensajes públicos en redes sociales en los que el peleador se quejaba otra vez por haber sido dejado solo en la conferencia de prensa posterior al combate y el promotor le respondía que dejara de culpar a otros por sus errores.
Pero Golden Boy Promotions no tiene interés en que su relación con García termine, como les ocurrió cuando Saúl “Canelo” Álvarez demandó a la promotora para salirse de su contrato hace algunos años. La demanda fue puesta en una corte de distrito en Nevada.
“Golden Boy ha estado orgulloso de haber trabajado con Ryan García durante varios años recientes y haber ayudado a catapultarlo a la clase de estrellato que dio lugar al evento de pago por evento más grande del boxeo en años hace apenas dos meses”, dijo la promotora en un comunicado este viernes.
“Con esta demanda estamos buscando asegurarnos que Ryan y su equipo cumplan el resto de su contrato, un contrato que el mismo Ryan llamó ‘uno de los acuerdos de boxeo más lucrativos para un prospecto en la historia de este deporte’. Desde entonces, Ryan se ha convertido en un legítimo contendiente, y nosotros seguiremos presentándole a Ryan los mejores posibles oponentes que eventualmente puedan llevarlo a un campeonato mundial y a un legado histórico”.
Otro roce público reciente entre García y De la Hoya ocurrió cuando el promotor mencionó la idea de una pelea contra Manny Pacquiao, la cual fue rechazada de inmediato por un García claramente molesto.
En la mencionada conferencia de prensa tras la primera derrota de García como profesional tampoco estuvo Joe Goosen, entrenador de García que fue despedido casi de manera inmediata por el púgil.
Una cláusula “de hidratación” aceptada por el equipo de García para la pelea con Davis, muy criticada por expertos de boxeo, ha sido otro motivo de la relación afectada entre el peleador y su promotora. Dicha decisión que puso a García en desventaja la noche del combate fue influenciada por Valencia, el abogado y asesor de García, que también es mencionado en la demanda de Golden Boy Promotions.
De hecho, Golden Boy Promotions dice en la querella que Valencia ha interferido en su contra e incluso ha iniciado conversaciones con otras promotoras acerca de planes para García, infringiendo los derechos de Golden Boy.
Sigue leyendo:
– Teófimo López revela el mensaje “desesperado” que le envió Ryan García en busca de gran bolsa
– Exentrenador de Ryan García habla acerca de ser despedido y dice que el púgil no se rindió ante Davis
– Eddy Reynoso dice que Ryan García es un buen muchacho pero que “no tiene un enfoque”