Terence Crawford dice que quiere vencer a Jermell Charlo para ser el mejor de todos los tiempos y luego retirarse
Terence Crawford expresó que esta es la pelea que quiere hacer antes de colgar los guantes y aseguró que no le gusta Jermell Charlo porque cree que es un individuo falso que lo que hace es llamar la atención
Terence Crawford dijo que quiere vencer a Jermell Charlo para convertirse en el mejor boxeador de todos los tiempos y luego retirarse, pero ahora que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le quitará el título al hermano de Jermall piensa que será difícil lograr ser campeón indiscutible de tres divisiones.
En una entrevista en ‘The Porter Way Podcast’, Crawford expresó que esta es la pelea que quiere hacer antes de colgar los guantes y aseguró que no le gusta Charlo porque cree que es un individuo falso que lo que hace es llamar la atención.
“Todo lo que tengo es Jermell (Charlo) ahora, para consolidarme como el mejor boxeador de todos los tiempos. Por supuesto (se retiraría después de Jermell), 100%. No me gusta Jermell, por el simple hecho de que creo que es un individuo falso. Siento que Errol es real, es genuino, se mantiene firme en todo lo que dice y hace, Jermell es uno de esos tipos que hace mucho por llamar la atención. Estaba bien con Jermell y Jermall, y su hermano mayor, antes de subir de peso”, dijo.
“Definitivamente, estaba mirando la pelea de Jermell Charlo, pero simplemente lo despojaron de la OMB. Así que ahora va a ser un poco difícil ser un campeón mundial de tres pesos si no regresa y pelea contra Tim Tszyu y tienes éxito después de su pelea con Canelo”, agregó.
Cabe destacar que la OMB indicó que Charlo desatendió su obligación con Tim Tszyu, campeón interino de las 154 libras, al subir para pelear con Canelo Álvarez en peso supermediano y por ello el australiano será elevado a monarca completo para remediar sus derechos e intereses.
Este será un problema para Crawford, que está en el final de su carrera, para convertirse en campeón indiscutido también en 154 libras, pero aun así tiene en mente la pelea con Charlo, quien aceptó el desafío. La enemistad entre ambos pugilistas no es nueva y nació el año pasado cuando intercambiaron provocaciones previo a la pelea de Bud con David Avanesyan.
Después de vencer al ruso, Crawford se fijó dos objetivos para el 2023: Errol Spence Jr. y Jermell Charlo. Ahora que dominó y noqueó a The Turth, Bud está interesado en la pelea con el campeón indiscutido de las 154 libras, pero deberá esperar a que enfrente a Canelo Álvarez y si la cláusula de revancha es activada por el excampeón unificado del peso welter.
Terence Crawford, de 35 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora tiene 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.
Por su parte, Jermell Charlo, de 33 años, subió por última vez al ring en mayo de 2022 cuando defendió su campeonato indiscutido de las 154 libras al noquear a Brian Castaño en la revancha. El estadounidense posee récord de 35 triunfos, 19 por la vía rápida, un revés y un empate.
Sigue leyendo:
· Jermell Charlo quiere enfrentar a Terence Crawford después de vencer dos veces a Canelo Álvarez
· Terence Crawford explica la razón por la que no le interesa pelear con Canelo Álvarez: “Estoy firme en mi postura”
· Terence Crawford se fija un nuevo objetivo y apunta a pelea con Jermell Charlo: “Voy por él”