Jaime Lozano alabó a Santiago Giménez y su condición física: “Pasa por buen momento”
El entrenador de la selección mexicana enfatizó que sin marcar gol, Santiago Giménez fue clave en el empate frente a Alemania. Jaime Lozano considera que hay un grupo unido bajo una misma identidad
A pesar de no lograr la victoria, el empate de la selección de México frente a su similar de Alemania, una histórica del fútbol, dejó un buen sabor de boca en los jugadores y sobre todo al entrenador Jaime ‘Jimmy’ Lozano.
El Tri sacó un meritorio empate 2-2 ante los Bávaros en el Lincoln Financial Field de Filadelfia ante su afición, siempre esperanzada en ser espectadora de grandes resultados.
Entre los jugadores destacados en México están los autores de los goles, Uriel Antuna y Erick Sánchez, pero también el de siempre, el que tiene la mejor actualidad futbolística en el combinado azteca: Santiago Giménez.
Jimmy Lozano reconoció en rueda de prensa el altísimo nivel que atraviesa el ‘Chaquito’ Giménez y su aportación a la actual idea de juego de El Tri.
El estratega mexicano también alabó la condición física del delantero de 22 años y su disposición en ayudar no solo a atacar, sino también en la elaboración de juego e incluso la recuperación de balón ya en actividades más defensivas.
“Santi es un delantero (…) que pasa por un gran momento con su equipo. Hizo un muy buen partido y nos ayudó muchísimo a defender”, explicó Lozano.
También vaticinó que Giménez marcará más goles en los siguientes encuentros con la selección mexicana si sigue a este nivel.
La idea que tiene Jaime Lozano con Santiago Giménez y toda la selección de México
A pesar de lo accidentado que fue su nombramiento como entrenador (interino) de la selección de México, sumadas las críticas de “no está preparado para el cargo”, Jaime Lozano siempre se ha mostrado seguro de sus ideas y métodos para llevar grupos.
Su liderazgo se notó desde el primer momento con los ‘piropos’ de los propios jugadores durante la Copa Oro que finalmente El Tri terminó ganando; la unidad del grupo mexicano fue su primera conquista, algo que los anteriores entrenadores (Cocca y Martino) no lograron concretar.
Sobre este punto y lo que quiere implementar en México, el Jimmy Lozano fue muy claro en rueda de prensa tras el empate frente a Alemania: quiere construir identidad.
“Lo único que quiero es que mantengamos la identidad”, resaltó.
Explicó que si bien la presión de portar la playera mexicana es de peso, la tranquilidad y serenidad para enfrentar los rivales es importante para lograr un buen resultado.
“Contra Alemania no fue fácil porque siempre va a ser un fuerte candidato, pero así buscamos jugar de tú a tú”, puntualizó el entrenador.
El siguiente reto del seleccionado mexicano es el próximo 16 de noviembre cuando enfrente a Honduras por la Liga de Naciones de Concacaf; el encuentro de vuelta se jugará cuatro días después.
Sigue leyendo:
– México y Alemania empataron y los memes se hicieron presentes tras el partido
– Julian Nagelsmann, DT de Alemania, alabó a la Selección de México: “Juegan rápido y agresivo”
– El valor de la plantilla de la Selección de Alemania tiene una diferencia abismal con la de México