El republicano Ken Buck está cansado de las mentiras de su partido y se irá de la Cámara
El republicano Ken Buck está cansado de las mentiras de su partido y no buscará reelegirse en la Cámara; en lugar de ello se irá a casa el año entrante
Cansado de las mentiras de su partido, Ken Buck, republicano de Colorado, anunció que no se presentará a la reelección de su escaño en la Cámara de Representantes el próximo año y en lugar de ello se irá casa.
Mediante un video compartido para sus seguidores en redes sociales, el político de 65 años quien ha representado al cuarto distrito del Congreso de Colorado en la Cámara desde 2015, dio a conocer su intención de no continuar más una vez que expire el periodo para el cual fue elegido.
Kenneth Robert Buck criticó al Partido Republicano debido a las “narrativas insidiosas” que creó al difundir la idea de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas y que el Departamento de Justicia representa un arma de defensa del gobierno federal para atacar a sus opositores.
“Demasiados líderes republicanos están mintiendo a Estados Unidos, afirmando que las elecciones de 2020 fueron robadas, describiendo el 6 de enero como una visita no guiada al Capitolio y afirmando que los procesamientos subsiguientes son un arma de nuestro sistema de justicia. Estas narrativas insidiosas generan un cinismo generalizado y erosionan la confianza de los estadounidenses en el Estado de derecho”, mencionó.
En este sentido, les sugiere a los dirigentes recuperar los principios conservadores a partir de los cuales se fundó el partido en lugar de fomentar “mentiras egoístas”.
Posteriormente, el politólogo neoyorquino también emitió un comunicado de agradecimiento dirigido a los ciudadanos de Colorado.
“A mis amigos en Colorado, gracias por permitirme la oportunidad de servir a nuestra nación y a ustedes.
Espero verlos en el supermercado y en los partidos de fútbol de la escuela secundaria.
Ser su representante en Washington, DC ha sido la mayor emoción profesional y el mayor honor de mi vida”, indicó.
Cabe señalar que Ken Buck es uno de los ocho republicanos que el 3 de octubre votaron con los demócratas para derrocar al Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes, algo que nunca había ocurrido en la historia de la política estadounidense.
Al enterarse del anuncio sobre el retiro del republicano de Colorado, Donald Trump simplemente se mofó de quien fuera uno de los opositores a que obtenga la candidatura republicana para contender en las próximas elecciones presidenciales.
“¡Buenas noticias para el País! El congresista Ken Buck de Colorado, un Super RINO débil e ineficaz si alguna vez los hubo, anunció que no volverá a postularse, lo cual es una gran cosa para el Partido Republicano“, escribió Trump en la red social Truth Social.
Sigue leyendo:
* Adam Kinzinger sostiene que la cobardía de los republicanos les impide desafiar la ira de Trump
* Fracasó el segundo intento de expulsar a George Santos de la Cámara de Representantes
* La campaña de Ron DeSantis se mofa de un error cometido por Trump y lo compara con Biden