Suspenden partido del Bayern Múnich en la Bundesliga por una gigantesca tormenta de nieve
Una tormenta de nieve provocó la suspensión del partido del Bayern Múnich y de los vuelos en la ciudad alemana
El encuentro entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín, de la decimotercera jornada de la Bundesliga, previsto para este sábado, ha sido suspendido por las intensas nevadas caídas sobre la capital bávara que dificultan los accesos al Allianz Arena.
El choque ha sido definitivamente pospuesto por las inclemencias meteorológicas. El Bayern anunció la suspensión entre el vigente campeón y el Union Berlin, ahora dirigido por el croata Nenad Bjelica, colista de la competición, que se estrenó el miércoles pasado en la Liga de Campeones pero que iba a debutar en la Bundesliga.
“Lamentamos mucho tener que suspender el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los aficionados del Unión Berlín tiene absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a los numerosos cierres de carreteras y a las diversas cancelaciones del transporte público. Informaremos sobre una posible nueva fecha lo antes posible”, explicó el director general del Bayern, Jan Christian Dressen.
El Bayern Múnich es segundo en la clasificación a solo dos puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que el domingo se enfrenta al Borussia Dortmund.
El tráfico aéreo ha quedado suspendido en el aeropuerto de Múnich, por el momento hasta el domingo debido a las fuertes nevadas, que han afectado también al transporte ferroviario en el sur de Alemania.
Debido a las fuertes nevadas que siguen cayendo, no habrá tráfico aéreo probablemente hasta las 6.00 de mañana, 3 de diciembre”, informó el aeropuerto de la capital bávara en su portal en internet.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso mantiene una racha impresionante
La decimocuarta victoria seguida entre todas las competiciones, por 0-2 ante el Hacken sueco, mantiene al Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso como líder de la Bundesliga y también de la Liga Europa, instalado ya directamente en los octavos de final.
El cuadro de Leverkusen alarga el pleno de éxitos en Europa y a falta de una jornada se aseguró acceder a octavos como primero del Grupo H. El triunfo en el Gamila Ollevi de Goteborg hace inalcanzable al equipo de Xabi para el Haken sueco y también para el Qarabag y el Molde que completan el cuarteto.
Al Bayer le bastó con un tanto del nigeriano Victor Bonifae al cuarto de hora y otro del checo Patrik Schick en el tramo final para sellar la victoria.
Sigue leyendo: