Eddie Hearn cree que la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez sucederá en septiembre de 2024
Eddie Hearn expresó que la pelea con David Benavídez es la que todos los fanáticos quieren ver y que se debe hacer por el deporte, ya que dice que los duelos con Jermall Charlo y Terence Crawford no son factibles para Canelo Álvarez
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, piensa que la esperada pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavídez por el campeonato indiscutido de peso supermediano sucederá en septiembre del próximo año como se ha estado rumorando.
En declaraciones con Fight Hub TV, Hearn expresó que la pelea con Benavídez es la que todos los fanáticos quieren ver y que se debe hacer por el deporte, ya que dice que los duelos con Jermall Charlo y Terence Crawford no son factibles para Canelo Álvarez. Aunque, le parece que en Jaime Munguía sí podría estar interesado.
“Benavídez es la pelea por el deporte. Pero creo que es más probable que eso suceda en la segunda pelea (en septiembre) en 2024. Creo que la pelea con Charlo está muerta, y la segunda pelea con el hermano (Jermall) también está muerta. (Jaime) Munguía, si vence a (John) Ryder, lo cual no creo que vaya a pasar, esa podría ser una pelea en la que él (Canelo) podría estar interesado”, dijo.
“Benavídez es la pelea que los fanáticos quieren. Creo que es un gran salto para Terence Crawford (subir hasta las 168 libras), pero es un gran talento”, agregó el expromotor del tapatío.
Cabe destacar que tras su dominante victoria por nocaut técnico sobre Demetrius Andrade, David Benavídez retó nuevamente a Canelo Álvarez, pero -según Salvador Rodríguez de ESPN- el mexicano podría enfrentar a Jaime Munguía- retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, Jermall Charlo o Terence Crawford el cinco de mayo y al Monstruo Mexicano en septiembre, pero el tapatío desmintió esta información.
Desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si a partir de marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Las predicciones sobre la pelea entre David Benavídez y Canelo Álvarez están muy parejas, ya que muchos expertos del deporte piensan que será 50-50. Aunque el campeón indiscutido de peso supermediano es el favorito para ganar este combate, el Monstruo Mexicano ha ganado experiencia con cada presentación y se ha vuelto un rival peligroso para el tapatío.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea el multicampeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime el pasado mes de septiembre. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Shakur Stevenson elige a David Benavídez como su favorito para ganar la pelea contra Canelo Álvarez
· Entrenador de Bivol afirma que Canelo evitará pelea con David Benavídez tras actuación ante Andrade
· Abel Sánchez dice que David Benavídez demostró ante Andrade merecer la pelea con Canelo Álvarez