La desesperada medida que Matthew Perry tomó para dejar las drogas: “Se pegó las manos a las piernas”
La ex novia del Matthew Perry, Kayti Edwards, recordó uno de los momentos más oscuros que vivió el actor cuando estaba intentando dejar las drogas. En un esfuerzo por dejar de consumir, la ex pareja del intérprete lo encontró con las manos pegadas en las rodillas
La semana pasada, Kayti Edwards, ex novia de Matthew Perry, pidió que se investigara a los médicos que atendían al actor porque tiene sus sospechas sobre lo que realmente ocurrió. Ahora, la mujer que fue pareja del intérprete habló sobre las dificultades que enfrentó el actor de Friends para dejar sus adicciones.
En una entrevista con The Sun USA, Edwards recordó uno de los momentos más oscuros que vivió Perry mientras batallaba con su adicción a las drogas. De acuerdo con la ex pareja del actor, lo encontró con las manos pegadas a sus rodillas en un esfuerzo por dejar de drogarse.
“Estaba en casa de Matthew en Hollywood Hills. Estaba muy mal. Llevaba toda la noche consumiendo un montón de drogas, seguramente crack y otras sustancias”, contó Kayti Edwards a The Sun.
“Encontré a Matthew en el sofá con las manos pegadas a las piernas. Era desesperadamente triste. Tuve que usar quitaesmalte y aceite de oliva para liberarlo. Le estábamos arrancando literalmente el pelo de las piernas y le habían quedado manchas rojas y en carne viva, era bastante horroroso”, agregó.
Con el tiempo y mucha ayuda, Matthew Perry pudo disminuir su consumo de drogas, aunque nunca lo pudo eliminar por completo. Edwards aseguró que incluso cuando el actor estaba rehabilitación seguía pensando en consumir drogas.
Tras la muerte del Perry, quien fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa, Kaity aseguró que el actor había recaído en sus adicciones. Para la ex del actor esto era una señal de que había vuelto a consumir, puesto que cuando estaba drogado disfrutaba sumergirse en el agua.
“Yo no estaba allí, así que no sé exactamente lo que pasó, pero conozco a Matthew como persona y como amigo y conozco las pautas que condujeron a esto”, compartió Edwards en una reciente entrevista. “Podía verlo a la legua, no parecía estar bien durante las dos últimas semanas de su vida. Las personas sobrias que le conocían nunca habían estado con él cuando se drogaba, así que no conocían las señales”.
Más explicaciones sobre la muerte de Perry
El pasado 28 de octubre, Matthew Perry fue hallado inconsciente por su asistente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
Hace poco, el Departamento Médico Forense de Los Ángeles informó que Perry murió debido a los efectos provocados por la ketamina que encontraron en su organismo, así como también por ahogamiento, una enfermedad coronaria en las arterias y por los efectos de la buprenorfina, fármaco utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.
Edwards considera que los médicos que atendieron al actor deberían dar mayores explicaciones sobre lo que le ocurrió al actor, porque la última dosis de su tratamiento con ketamina había sido una semana antes de su muerte, lo que indicaría que no causó directamente su muerte. “Creo que los médicos que habían estado trabajando con Matthew deberían ser investigados”, agregó.
Según TMZ, tras conocerse los resultados finales de los exámenes forenses, la ketamina en el organismo de Matthew Perry causó sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria. Además, se reportó que no se hallaron rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo.
Al principio, cuando no se conocía la causa del fallecimiento, se decía que se había ahogado en su jacuzzi producto de un ataque cardíaco.
De acuerdo con el forense, Perry, quien en el pasado había lidiado con las adicciones, tenía nueve meses sobrio. Sin embargo, se había sometido a una terapia de infusión de ketamina.
El actor de Friends consumía ketamina para combatir la depresión y la ansiedad. La última terapia de Perry antes de su muerte fue una semana y media antes de su muerte, según el informe.
Seguir leyendo: