Macy’s anunció el cierre de 150 tiendas en los próximos tres años
La decisión de Macy's de cerrar las tiendas es debido al bajo rendimiento que han tenido en los últimos años
La cadena de tiendas por departamentos, Macy’s anunció este martes que para los próximos tres años planea cerrar aproximadamente unas 150 tiendas en todo el país entre otras cosas debido al bajo rendimiento de las mismas lo que representan cerca del 10% de las ventas.
Al respecto, Tony Spring, director ejecutivo de Macy’s, señaló que la decisión del cierre de estas tiendas ayudará al minorista a estabilizar sus ventas al tiempo en que se enfoca en expandir sus marcas de lujo: Bloomingdale’s y Bluemercury.
Se prevé que para el próximo año se cierren unas 50 tiendas y el resto en los años siguientes. Mientras Macy’s logra defenderse ante una millonaria propuesta de adquisición por parte de las firmas inversoras Arkhouse Management y su socio Brigade Capital Management.
Los inversionistas activistas le ofrecieron a la cadena minorista $5,800 millones de dólares. Ambas firmas desde hace rato tienen los ojos sobre Macy’s tomando en cuenta su cartera inmobiliaria multimillonaria.
Para Spring “nuestro umbral para mantener una tienda abierta se ha vuelto más estricto. En el pasado, es posible que hubiéramos seguido operando una tienda con un flujo de caja positivo. Ahora el listón se ha elevado”, dijo.
Con los próximos cierres Macy’s quedará con tan solo 350 tiendas minoristas que esperan tengan mejor desempeño y más rentabilidad.
Toda la industria minoristas sigue luchando con la caída de las ventas situación que se viene arrastrando desde el año pasado por la inflación y la creciente competencia del e-commerce. En el informe del cuarto trimestre las ventas netas cayeron un 1.7% eso representa $8,100 millones de dólares.
Finalmente, para las operaciones de este martes en la mañana las acciones de Macy’s aumentaron un 5.7% es decir a $20.40 dólares lo que lleva a que la empresa sea valorada en unos $5,600 millones de dólares.
Sigue leyendo: