“Mexicanos al grito de guerra”: Canelo Álvarez hace oficial su duelo contra Jaime Munguía el 4 de mayo
El tapatío Saúl Álvarez defenderá sus campeonatos de peso supermediano en contra del tijuanense Jaime Munguía en Las Vegas, primer duelo para Canelo contra un mexicano desde 2017
El secreto a voces ahora ya es oficial: el siguiente rival de Canelo Álvarez será su compatriota Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas por los cuatro campeonatos mundiales de peso supermediano en poder del peleador de Guadalajara, quien fue el primero en hacer el anuncio en sus redes sociales.
Será el primer combate para Canelo contra otro mexicano desde su enfrentamiento de 2017 con Julio César Chávez Jr., el cual resultó decepcionante.
Munguía, de 27 años -seis menos que Álvarez-, ha ganado sus 43 pleitos profesionales, con 34 nocauts, y viene de dos triunfos espectaculares que elevaron sus bonos.
El tijuanense, quien ya fue campeón mundial superwelter, superó en junio de 2023 al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en pelea premiada como la mejor del año.
Luego, este enero Munguía vapuleó al británico John Ryder con otra tremenda actuación para ponerse entre los posibles candidatos a recibir la oportunidad de enfrentar a Canelo, la mayor estrella del boxeo actual. Canelo no había podido noquear al propio Ryder varios meses antes en Guadalajara.
La maniobra de Canelo tras rechazo a pelea con Jermall Charlo
Canelo Álvarez logró su victoria 60 como profesional en su más reciente pelea, pero el duelo con Jermell Charlo fue deslucido no obstante tratarse de un choque entre dos campeones indiscutibles (en distintas divisiones).
Según reportes, el pelirrojo quería enfrentar este mayo al otro gemelo Charlo, Jermall, pero ante el obvio desinterés del público por ese enfrentamiento hubo una serie de eventos: Canelo eludió comprometerse a un combate con David Benavídez, dejó su acuerdo de tres peleas con Premier Boxing Champions (PBC) tras haber sostenido solo una y luego hizo una maniobra para acordar de nuevo con PBC y también con DAZN el duelo ante Munguía, un púgil considerado mucho menos peligroso que Benavídez.
La pelea del 4 de mayo, que se realizará en la arena T-Mobile, será transmitida en Estados Unidos tanto por Prime Video de Amazon -socio de PBC- como por DAZN. Además, el evento supone un reencuentro de Canelo con su expromotor Óscar de la Hoya, quien promueve a Munguía.
La tarde del viernes, Canelo también publicó en redes sociales un video en el que anuncia la pelea con Munguía. Al campeón supermediano se le ve en la nieve, lo que supone que ya se encontraria en su lugar de campamento. Álvarez se preparó en las montañas de Lake Tahoe para su anterior pelea y eso le ayudó a verse mejor físicamente.
Desde que se coronó campeón mundial por primera vez luego de vencer a Matthew Hatton en 2011, Canelo Álvarez se ha enfrentado a los mexicanos o mexicoamericanos Alfonso Gómez, Josesito López, Alfredo “Perro” Angulo y Chávez Jr. A los tres primeros los venció por nocaut, mientras que al “Junior” le ganó por cómoda decisión.
Luego ha hecho 13 peleas seguidas sin toparse contra un compatriota, toda vez que Canelo (60-2-2) ha apuntado que su preferencia es no pelear contra mexicanos. Pero esa preferencia quedará de lado el 4 de mayo en Las Vegas.
Sigue leyendo:
– Óscar de la Hoya dice que no entiende por qué Canelo no quiere enfrentar a David Benavídez
– CMB cree que pelea entre Canelo y Benavídez puede ocurrir si se dan las condiciones económicas
– Entrenador de Edgar Berlanga se sincera y dice que el boricua aún no está listo para Canelo