El abogado de la Casa Blanca pide a republicanos que dejen de esforzarse en un juicio político a Biden
El abogado de la Casa Blanca, Ed Siskel, entregó el viernes una carta mordaz a los republicanos de la Cámara de Representantes exigiendo que pongan fin a la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden
El abogado de la Casa Blanca, Ed Siskel, instó el viernes a la Cámara de Representantes a poner fin a su investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.
En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, Siskel dijo que el Partido Republicano carecía de pruebas para probar sus afirmaciones de que el presidente y su familia se enriquecieron a través de los negocios de su hijo Hunter Biden.
“Le escribo hoy porque está claro que el juicio político republicano de la Cámara de Representantes ha terminado”, escribió el abogado de la Casa Blanca, Ed Siskel, en la carta a Johnson, que también fue compartida con los principales legisladores del Comité Judicial de la Cámara y del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara, según The Washington Post, que obtuvo copia de la carta.
La investigación de juicio político al presidente Joe Biden por los legisladores republicanos de la Cámara se ha extendido durante más de un año sin lograr los resultados esperados.
“La mayoría de la Cámara debería trabajar con el presidente en nuestra economía, seguridad nacional y otras prioridades importantes en nombre del pueblo estadounidense, no seguir perdiendo el tiempo en trucos políticos como este”, continúa Siskel en su carta.
La carta de cuatro páginas señala que los republicanos de la Cámara de Representantes recopilaron 100,000 páginas de registros, entrevistaron a decenas de testigos y celebraron varias audiencias públicas.
“La investigación ha arrojado continuamente pruebas de que, de hecho, el presidente no hizo nada malo”, se lee en la carta. “De hecho, ha demostrado lo contrario de lo que han afirmado los republicanos de la Cámara de Representantes. Los Comités Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes han escuchado no a uno, ni a dos, sino a más de 20 testigos que han confirmado esto”.
Johnson ha sostenido que los comités deberían continuar su trabajo y el viernes su oficina rechazó la solicitud de la Casa Blanca de poner fin a la investigación. Calificó la solicitud como “no sorprendente”.
“La Casa Blanca no puede decidir cómo se resuelve el impeachment, eso lo decide el Congreso”, dijo en un comunicado Raj Shah, subjefe de gabinete del presidente de la Cámara de Representantes.
Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado persiguiendo acusaciones de negocios turbios por parte del presidente Biden durante prácticamente toda su presidencia, pero aún tienen pendiente poder presentar acusaciones específicas respaldadas por evidencia.
La investigación de juicio político se ha topado con serios obstáculos, incluido el arresto de Alexander Smirnov, el exinformante del FBI que alegó que el presidente Biden aceptó un soborno, acusado de haber mentido sobre el asunto a la agencia.
Biden ha negado estar involucrado en los asuntos comerciales de su hijo, y él y otros funcionarios de la Casa Blanca han calificado la investigación de juicio político como un truco político antes de las elecciones generales de noviembre.
La investigación de la Cámara se ha desarrollado mientras el expresidente Donald Trump, quien se enfrentará a Biden en una revancha en noviembre, enfrenta juicios penales por su manejo de documentos clasificados y sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020.
Sigue leyendo:
– Hunter Biden aceptó testificar ante la Cámara en la investigación de juicio político contra su padre
– Biden criticó la investigación de juicio político en su contra como “un truco político infundado”
– Claves sobre ‘impeachment’ a Biden iniciado por republicanos en la Cámara