La selección campeona del mundo en fútbol, Argentina, y su visita a un partido de los Lakers en la NBA
La albiceleste está a las puertas de comenzar la Copa América de 2024 que se estará jugando en los Estados Unidos
La selección argentina aprovechó la doble fecha FIFA reciente del mes de marzo para familiarizarse con Estados Unidos, nación donde se estará llevando a cabo la Copa América 2024 desde el 20 de junio al 14 de julio del año en curso.
El primer contacto con la cultura estadounidense se llevó a cabo durante su breve estadía en Filadelfia donde los Eagles, franquicia de fútbol americano, recibió a todo el equipo albiceleste y hasta tuvieron el gesto de regalarle una camiseta al técnico del equipo, Lionel Scaloni. Para los días en Los Ángeles, la Albiceleste optó por apuntar hacia el básquet y acudió a ver un partido de los míticos Lakers en la NBA.
Un espectáculo y recibimiento por todo lo alto
Los Lakers necesitaban una victoria para continuar con aspiraciones de obtener uno de los cupos hacia el Play-In y recibieron en casa a los Indiana Pacers. El equipo liderado por LeBron James, quien sumó un total de 26 puntos, terminaron siendo los vencedores del encuentro con marcador de 150-145.
Los jugadores del seleccionado nacional de Argentina estuvieron ubicados en una platea detrás de uno de los dos aros y pudieron apreciar de primera mano las grandes jugadas hechas por LeBron James. “Los campeones del mundo y de la Copa América en la casa. ¡Los Campeones en L.A.!”, fueron parte de los mensajes que se pudieron apreciar por parte de los Lakers para Argentina.
¿Quiénes dijeron presente en el partido?
En las imágenes se puede apreciar a los jugadores vistiendo los colores de la nueva indumentaria del combinado nacional sonriendo para la cámara. Ángel Di María se sentó junto a Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, Leandro Paredes vivió el partido con Cristian Romero, Emiliano Martínez estuvo en la misma fila que Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister posaron en soledad, en tanto que el joven Valentín Barco mostró que su amistad con Nicolás Valentini sigue siendo de las más sólidas en la selección.
No se hizo esperar el famoso cántico de ‘Dale campeón’ en las instalaciones del estadio y el mismo fue acompañado por los jugadores que se sumaron con los brazos al aire que duró unos pocos segundos, pero se vivió de manera bastante intensa y con mucha euforia y alegría para los representantes de la nación sureña.
Luego de ello llegaría el momento de la cena que también fue un momento especial para el combinado argentino quienes se observaron divididos entre los jugadores más experimentados, liderados por Otamendi y ‘El Fideo’ Di María como la sangre nueva con nombres como los de Alejandro Garnacho y Valentín Barco.
Una escena para recordar fue la del dirigente Lionel Scaloni interesado en un buzo amarillo de la franquicia angelina. “Me compro ese buzo ya. Pablo, ¿tenés para pagar ahí vos?”, comentó el técnico antes de ingresar al estadio.
Tiempo de calidad con los hinchas
Algunos fanáticos que pudieron reconocer a los jugadores de la selección nacional de Argentina y se acercaron a los mismos para saludarlos, pedirles algunos autógrafos, así como también fotografías para la posteridad y los jugadores los atendieron sin problema alguno y con actitud bastante positiva y complaciente.
Argentina estará de regreso a la acción este martes desde cuando deba hacer frente contra la selección nacional de Costa Rica en las instalaciones del United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles luego de derrotar 3-0 a El Salvador en el primer amistoso de la ventana internacional de marzo.
Sigue Leyendo:
Kylian Mbappé habló sobre las declaraciones de Aurélien Tchouameni con relación a su futuro
Joao Cancelo recordó momento caldeado y violento que vivió con Pep Guardiola: “Es un desagradecido”
Narcoterroristas amenazan de muerte a Ángel Di María y su familia en Argentina: Los detalles