La campaña de Biden hizo un llamamiento directo a los partidarios de Nikki Haley en un nuevo anuncio
“Únase a nosotros”: la campaña de Biden insta a los partidarios de Nikki Haley, quien abandonó la carrera como candidata republicana, a volverse contra Donald Trump
La campaña por la reelección del presidente Joe Biden lanzó el viernes un anuncio digital que hace un llamamiento contundente a los votantes que apoyaron a la excandidata presidencial republicana Nikki Haley, unos votantes que forman parte de una coalición de republicanos y moderados rechazados por Donald Trump y que el equipo de Biden está tratando de atraer en las elecciones de 2024.
“Si votó por Nikki Haley, Donald Trump no quiere su voto”, dice el anuncio de la campaña del presidente Biden. “Salve a Estados Unidos. Únete a nosotros.”
El anuncio presenta clips del expresidente llamando a Haley “cerebro de pájaro”, “una persona muy enojada” y “sin madera presidencial”.
Otro clip muestra a Trump cuando le preguntan cómo incorporar a los votantes de Haley a su coalición, a lo que él responde: “No estoy seguro de que necesitemos demasiados”.
Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Biden, dijo: “Donald Trump ha dejado muy claro que no quiere el apoyo de los votantes que votaron por Nikki Haley, así que seamos igualmente claros: para todos los que saben Donald Trump no puede regresar a la Casa Blanca, hay un hogar en esta campaña”.
“Joe Biden está construyendo una coalición amplia y diversa de votantes que quieren más libertades, no menos, que quieren proteger nuestra democracia y que quieren vivir en un país que esté a salvo del caos, la división y la violencia que otra presidencia de Donald Trump traería”, dijo Tyler.
Momentos después de que Haley suspendiera su campaña, el presidente Joe Biden emitió un comunicado el 6 de marzo pasado, diciendo que “hay un lugar” para los partidarios de Haley en su campaña para las elecciones de 2024.
“Se necesita mucho coraje para postularse para presidente; eso es especialmente cierto en el Partido Republicano actual, donde muy pocos se atreven a decir la verdad sobre Donald Trump. Nikki Haley estaba dispuesta a decir la verdad sobre Trump: sobre el caos que siempre lo persigue, sobre su incapacidad para distinguir el bien del mal, sobre su acobardamiento ante Vladimir Putin”, dijo Biden en el comunicado.
La campaña de Biden busca resaltar áreas de interés común con Haley, incluidas cuestiones de democracia, la preservación de la OTAN y el estado de derecho en el país.
Sigue leyendo:
– Donald Trump continúa sin buscar a Nikki Haley ni al respaldo de quienes la apoyaban
– Joe Biden elogia la valentía de Nikki Haley por atreverse a “decir la verdad” sobre Trump
– Nikki Haley pone fin a su campaña por la candidatura republicana y le deja el camino libre a Trump