La campaña de Trump y el RNC pedirán a miles de personas que vigilen el conteo de votos
La campaña de Donald Trump anunció el despliegue de de 100,000 abogados y voluntarios en noviembre, en los estados más conflictivos, para vigilar el conteo de los votos en las elecciones de 2024
La campaña para las elecciones de 2024 de Donald Trump y el Comité Nacional Republicano se han comprometido a desplegar 100,000 voluntarios y abogados para monitorear el conteo de votos en los estados en disputa este año, según The Hill.
El anuncio es parte de lo que los funcionarios describen como un mayor enfoque en la “integridad electoral” por parte del Partido Republicano, para evitar el fraude electoral.
Los funcionarios describen el programa, detallado en un comunicado de prensa el viernes y reportado por primera vez por Politico, como el “programa de integridad electoral más extenso y monumental en la historia de la nación”, y el anuncio subraya hasta qué punto el enfoque del expresidente Donald Trump en sus acusaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones de 2020, está dando forma a la agenda del partido en las elecciones de 2024.
Como presunto candidato presidencial del partido, Trump ahora controla el Comité Nacional Republicano y recientemente nombró a un nuevo presidente, Michael Whatley, y a su nuera Lara Trump como copresidenta del partido.
“Tener a las personas adecuadas para contar las papeletas es tan importante como convocar a los votantes el día de las elecciones”, dijo Trump en un comunicado. “¡Los republicanos ahora están trabajando juntos para proteger el voto y asegurar una gran victoria el 5 de noviembre!”
La campaña y el RNC dijeron que planean centrarse en garantizar la integridad en torno a la votación anticipada, la votación el día de las elecciones, el procesamiento de boletas por correo, las auditorías y recuentos postelectorales y las pruebas de máquinas.
Además, cada estado en disputa operará una línea directa individual para que los observadores electorales informen sobre posibles problemas.
“El presidente Trump ha dicho que la victoria republicana en noviembre debe ser demasiado grande para poder manipularla”, dijo el asesor general del Comité Nacional Republicano, Charlie Spies, en un comunicado. “El equipo político trabajará para garantizar una gran victoria para los republicanos en todos los niveles, y el Departamento Legal del Comité Nacional Republicano está comprometido a garantizar que la victoria no pueda ser manipulada”.
La campaña de Trump y el RNC han invertido mucho en esfuerzos de integridad electoral mientras Trump continúa advirtiendo sobre la amenaza de que los demócratas amañen las elecciones en su contra, a pesar de que no hay evidencia de fraude electoral generalizado en 2020.
Numerosas demandas que la campaña de Trump presentó en relación con las elecciones de 2020 fueron desestimadas por jueces, incluidos los designados por presidentes republicanos.
Trump enfrenta cargos penales en cortes de Georgia y Washington, D.C., por sus intentos de subvertir los resultados electorales de las elecciones de 2020 que causaron que cientos de sus seguidores asaltaran el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Sigue leyendo:
– Trump y Johnson se unen para anunciar una prohibición innecesaria del voto de los no ciudadanos
– El exfuncionario del DOJ, Jeffrey Clark, podría enfrentar la inhabilitación por ayudar a Trump
– Citan a exfuncionario de campaña de Trump en investigación de fraude electoral en 2020 en Arizona