Un informe revela cuántos dólares gasta al año un estadounidense en propinas de restaurante
Una encuesta de Talker Research reveló que los estadounidenses gastan en promedio hasta $500 dólares al año en propinas que en su mayoría dan a regañadientes
De acuerdo con una investigación desarrollada por Talker Research indicó que actualmente los estadounidenses están gastando hasta $500 dólares al año en propinas de restaurantes, esta cifra es más de lo que les gustaría.
Para llevar a cabo el análisis se encuestaron a unos 2,000 estadounidenses a los cuales se les preguntó hasta qué punto la “tipflación” podría estar afectando sus billeteras. “Esa cifra equivale a $453,60 dólares al año en propinas inducidas por la culpa, y más de una cuarta parte (26%) siente que siempre o con frecuencia se ven obligados a dar más propinas de las que les gustaría”, destaca la investigación.
El gasto a regañadientes en las propinas es algo que evidentemente está causando incomodidad entre los consumidores, quienes la mayoría aseguraron que dan propina de “mala gana”. Algunos estiman que en promedio al mes dan hasta $37 dólares debido a la presión de las opciones de propina que tienen algunos locales.
Según Van Darden, jefe de relaciones con los medios de Talker Research “las propinas han sido un tema candente. Es tendencia en TikTok, hay todo tipo de conversaciones en línea al respecto, ha aparecido en las noticias a medida que la gente salió de los picos altos de COVID y los servicios de entrega”, dijo.
El desglose de la encuesta
- 49% de los encuestados señalaron que las presiones para dar propinas aumentaron más de lo habitual en los últimos meses.
- 31% de los encuestados indicaron que se les pidió dar propina por un servicio que comúnmente no lo exige.
- 28% de los hombres se siente más presionado a dar propinas mucho más alta y con mayor frecuencia en comparación con el 25% de las mujeres encuestadas.
Finalmente, el informe de Talker Research señaló que “el 23% de todos los encuestados dijeron que probablemente dejarían una propina por un servicio que no requiriera interacción humana, como una máquina expendedora o un quiosco de autopago en el supermercado”.
Sigue leyendo: