El mexicano Pato O’Ward obtuvo premio millonario por su segundo lugar en las Indy 500
A pesar de que le sacaron prácticamente de la bolsa un triunfo que hubiese sido histórico en las Indy 500, el piloto mexicano Pato O'Ward salió engrandecido por su actuación y además se ha embolsado un jugoso premio económico
Pato O’Ward obtuvo una bolsa de más de un millón de dólares por su destacada actuación en las Indy 500 de este domingo. Sin embargo, el premio para el piloto mexicano pudo haber sido casi cuatro veces superior si hubiese mantenido la ventaja en la dramática vuelta final de la carrera.
En una vibrante edición 108 de las famosas 500 Millas de Indianapolis, Pato O’Ward se encontraba como líder en la vuelta 199 de las 200 que constituyen la carrera de autos más grande del mundo. Él emergió entre los punteros en el último cuarto la carrera.
Pero cuando el hombre de Monterrey pasaba por la penúltima curva en la vuelta final al óvalo, fue rebasado por Josef Newgarden, del Team Penske, quien hizo una tremenda maniobra por la parte de afuera.
Newgarden, el ganador en Indianapolis un año antes, completó la última milla por delante de O’Ward para conseguir la bandera a cuadros y dejar al mexicano con el corazón roto, como el mismo piloto lo expresó minutos después. O’Ward también había quedado en el segundo lugar en la carrera de 2022.
La bolsa de Josef Newgarden fue superior a $4 millones de dólares
IndyCar dio a conocer que el premio para Newgarden fue de $4.28 millones de dólares de la bolsa total del evento que fue de $18.4 millones. Ambas cifras son récords del evento. Cabe mencionar que el premio de Newgarden incluye $440,000 dólares de bono por haber repetido como ganador en Indy.
La bolsa para Pato O’Ward por su segundo puesto el domingo fue de $1,050,500 dólares, es decir, la cuarta parte del premio obtenido por Newgarden. Se trata de una diferencia muy significativa y que fue decidida en plena vuelta final de las Indy 500.
Pato O’Ward recientemente firmó una extensión de contrato con Arrow McLaren para 2026 y 2027 con salarios anuales de $4 y $4.2 millones de dólares, respectivamente.
Pato O’Ward deja atrás las lágrimas y expresa agradecimiento
Las lágrimas de Pato O’Ward del domingo, cuando realmente quería un triunfo para hacer historia y para hacer sonreír a sus mecánicos, quedaron atrás. El piloto de 25 años envió un mensaje al día siguiente hablando de ello.
“Me desperté hoy con una gran sonrisa en mi rostro, sintiéndome muy querido por todos ustedes”, escribió O’Ward en su cuenta de X. “No cambiaría nada en mi camino hasta ahora, sé que será muy especial el día que mi nombre esté escrito entre las estrellas. Gracias @ArrowMcLaren… emocionado por el resto de la temporada”.
La siguiente cita de la IndyCar está programada para este domingo en las calles de Detroit. O’Ward, ganador de la primera carrera del año, marcha en el cuarto lugar en las posiciones con 134 puntos. El español Álex Palou es líder con 183.
Sigue leyendo:
– Mexicano Pato O’Ward asegura que si le llaman de la F1 nadie le quitaría ese asiento
– Al opinar sobre Checo Pérez, Pato O’Ward subraya que está frente a los mejores de la historia
– Pato O’Ward expresó sentirse apenado con sus fans tras chocar en el Gran Premio de Long Beach